¿Qué puedo hacer ante una amenaza por Internet?

Hola, buenos días. El motivo por el cual acudo a este medio es porque una persona el día de ayer me amenazó. Yo soy casada. La persona que me amenazó es un hombre. Hace meses me mandó la solicitud de amistad por una red social, yo no lo acepté porque no lo conozco, me estuvo mandando mensajes no groseros sino "amables". Empezamos a platicar, todo iba muy bien hasta que me empezó a preguntar como iba mi matrimonio sobre sexo, se me hizo normal y platicamos, ya después me mandaba fotos de sus partes y le dije que ya no me mandara. Me empezó a decir que tal me parecía. Yo le dije que no me mandara fotos.

Cometí el error de mandar dos fotos, el dijo las borraría y me dijo si quieres que las borre hay que vernos solo una vez, yo dije que no, y que si era amenaza mejor que mejor la dejaremos así, el dijo que el mostraría mis fotos a mi familia y a mi pareja.

El día de ayer revisé mis mensajes y me dijo que él no se merecía esto, que iba a saber de él muy pronto. Borré todos los mensajes sólo tengo este último que me mandó. Me dijo que era divorciado, la verdad si me gustaría hacer algo, no le he contestado. ¿Qué puedo hacer?

Plus
ABOGADO HERENCIAS SEVILLA Juan Gilabert

Abogado de Sevilla especializado en Derecho Civil

VER PERFIL
Contestado

No borre los mensajes, al contrario guárdelos, y podrá usted acreditar un delito de amenazas, que podrá denunciarlo ante la policía para que abra el atestado correspondiente.
Una vez que el susodicho vea la denuncia se tranquilizará pues los amenazadores vía mail cuando ven que sus actos en la red tienen consecuencias "reales" suelen venirse atrás rápidamente.
Lo negativo es que posiblemente tenga que dar algunas explicaciones en su ámbito familiar cuando empiecen a llegar cartas a su domicilio del juzgado.
Espero le haya servido, estaremos encantados de ayudarle.

Basic
Abogada Divorcios Sant Boi de Llobregat Bufete Ferrer
Contestado

sra.,

las amenazas que relata pueden constituir delito, por lo que deben ser denunciadas ante la Policía quien tras la pertinente investigación derivarán el atestado al Juzgado correspondiente.

Puede pedir una orden de alejamiento y prohibición de comunicación.

Se instruirá un procedimiento penal.

Basic
LABE Abogados

Abogado de Madrid especializado en Derecho Penal Económico

VER PERFIL
Contestado

Estimada cliente: Aquí aprecio dos indicios de delitos. 1) de amenazas o en su defectos coacciones. 2) Difundir imágenes de contenido sexual sin el consentimiento de dicha persona es delito también. Por favor, póngase en contacto con nosotros para que podamos articular la reclamación.