¿Qué puedo hacer con este asunto?

¿Qué puedo hacer si me despidieron trabajando en negro, por reclamar que habían productos caducados en la nevera?

Basic
ABOGADO ACCIDENTES GALICIA Bufete Veiguela Lastra & Fernández Freire
Contestado

Buenos días,

Lo primero que debe hacer si estaba trabajando sin contrato de trabajo es presentar una denuncia en Inspección de Trabajo. De esa forma conseguirá que la empresa tenga que cotizar por usted el tiempo que estuvo trabajando sin estar de alta en la Seguridad Social.

En segundo lugar también puede reclamar la diferencia entre el salario que la empresa le haya estado abonando y el que le hubiera correspondido conforme al convenio colectivo de la actividad siempre y cuando ésta fuera superior.

Y por último debe presentar urgentemente demanda de despido en el Juzgado de lo Social, toda vez que el plazo para reclamar por despido es de 20 días.

Si quiere más información o presupuesto para encargarnos el asunto póngase en contacto.

Un saludo,

Basic
DÍAZ SOTO ABOGADOS

Abogado de Coruña especializado en Derecho Laboral

VER PERFIL
Contestado

Si usted estaba trabajando sin contrato lo que debería hacer es demunciar esa situación, ya que su gravedad así lo aconseja.
En todo caso póngase en contacto con nosotros y podremos asesorarle con mayor precisión si nos aporta todos los detalles de la situación.
Un cordial saludo
DÍAZ SOTO ABOGADOS