¿Qué puedo hacer contra la compañia de ceac?

Muy buenas, el día 28/07/2014 firme un contrato de matricula para poder estudiar un curso de la compañía CEAC. La cuota total es de 1.704€ pagando 75€ durante 24 meses. Me pedían 165€ antes de firmar y los pague, me informaron que empezarían a cobrarme los 75€ pasados los dos meses (Es decir, empezaría a pagar los 75€ a partir de Octubre) Y aquí llega el problema. La empresa que me tenia contratado me dijo que a partir de Octubre no me harían mas contratos y automáticamente llame a CEAC para decirles que me den de baja por que voy a perder el empleo y no podre pagar la primera cuota de Octubre y no quisieron darme de baja, me puse también en contacto con la chica que me informaba de este curso y lo único que me dijo fue "tranquilo, yo me pongo en contacto con ellos" en mis manos tengo el papel donde demuestra que la empresa a la cual yo les ofrecía mis servicios me dieron de baja justo el día 1/10/2014. Quisiera saber mis derechos y que es lo que puedo hacer, ya me llego una carta de juzgado pidiéndome 1.562€. Llevo desde el 2014 sin empelo y sinceramente esto me parece un abuso, pague los 165€ que me pedían al principio y les avisé que me dieran de baja con prioridad antes de que empezaran a cobrarme la cuota de octubre. No tengo culpa que después de 4 años trabajando, me dieran de baja justo en el momento que ellos querían cobrar su primera cuota.

Gracias antemano

Premium
Abogado en Tenerife y Cáceres Gómez y Rodríguez de Acuña Abogados
Contestado

Buenas tardes, entiendo que es un claro caso de fuerza mayor, lo que le autorizaría a resolver el contrato. Quedamos a su disposición. Reciba un cordial saludo.

Basic
Abogado Herencias y Sucesiones Burgos - Abogadas Vizcarra Y Glera
Contestado

Le recomiendo que solicite abogado de oficio o designe un abogado de su confianza para poder contestar a la notificación del Juzgado alegando la baja en el curso y las causas de la resolución del contrato.