¿Qué puedo hacer contra una multa de alcoholemia?

Muy buenas, el otro día me pararon en un control, y me dio una tasa de 0'37, en seguida me repitieron la prueba y me dio lo mismo. El agente me indicó que esperara 10 minutos para hacerme la prueba de nuevo, pasaron alrededor de 5 minutos cuando me volvió a llamar y me hizo la prueba con otra máquina diferente, subiendo a 0'39. En la multa refleja que las dos pruebas se hicieron con la misma máquina, y cuando me metieron en el furgón a hacerme la prueba, la máquina era mucho más grande que la otra, vamos una máquina diferente. Después en la multa pone que se me identifica con el carnet B, y la moto que llevo se necesita mínimo el A2 para conducirla, por si sirve de algo. Cogí la moto cuando creía que estaba lo suficientemente consciente para conducir, y veo excesivo una multa de 4 puntos y 500 euros.

Basic
GONZALO & GONZALEZ ABOGADOS

Abogado de Fuengirola especializado en Derecho de Familia

VER PERFIL
Contestado

Hola, lo tiene complicado, pues por regla general los alcoholímetros sí los tienen al día y con todos sus controles y revisiones hechas. Por regla general, se sopla en un aparato portátil sin bajarse del coche y caso de que de positivo, ya debe soplar en una máquina más grande y exacta que está en el furgón.
Se pudiera recurrir pero perderá la bonificación del 50% de la multa administrativa y por lo general suelen ser complicadas ganar este tipo de recursos pues es difícil demostrar lo contrario, salvo que exista algún error.
Un saludo y gracias.