¿Qué puedo hacer para la seguridad de mi hijo ante acoso escolar?

Quiero saber cómo puedo obtener una orden de alejamiento por acoso escolar. Hace dos días me enterado que mi hijo estaba golpeado casi todos los días en el colegio y un montón de cosas. Mi hijo lleva tiempo con una psicóloga y desde la semana pasada esta con una psiquiatra porque esta a punto de un cuadro depresivo. La directora niega que sabia lo que estaba pasando pero mi hijo dice que están mintiendo . ¿Qué puedo hacer? Gracias!

Basic
ARANZAZU ABOGADOS

Abogado de Salamanca especializado en Derecho Mercantil

VER PERFIL
Contestado

Acuda inmediatamente a inspección escolar y lleve los informes médicos.

Puede acudir a cualquier comisaría de policía y denunciar, le indicarán todos los pasos a seguir, pero desde cuenta de que ha de identificar a los agresores, y si son menores de 14, son inimputables.

Esto es un tema que ha de solucionar el colegio, y la comunidad de Madrid. Puede cambiar a su hijo de centro de forma inmediata si se activa el protocolo, o incluso pueden ser expulsados los menores. Si son mayores de 14, por supuesto que puede tener una orden de alejamiento, y le recomiendo que acuda a FISCALIA DE MENORES, actuarán de oficio.
Si su hijo tiene lesiones, vaya a un médico a que le haga el correspondiente informe.

Basic
Abogado Herencias Logroño Blasco Abogados
Contestado

Lo que debe hacer es poner los hechos en conocimiento del centro y de la autoridad educativa para que se adopten las medidas oportunas a fin de que no pase lo que dice que pasa. Además, lo recomendable es denunciar, si bien hable antes con un abogado para valorar las pruebas de que dispone y la viabilidad de una denuncia, sin perjuicio de que si el menor presenta lesiones sea examinado por el forense o un médico para dejar constancia de las mismas.

Premium
Abogado a Comisión en Madrid Blanco Segarra Abogados
Contestado

Debe denunciar los hechos. Supongo que se trata de menores, por lo que el asunto va a estar tutelado por la fiscalía de menores. No son asuntos fáciles, no tanto por lo jurídico sino porque es difícil saber que pasa en un colegio.

Saludos y espero haber sido de ayuda.

Basic
ABOGADOS PENALISTAS MADRID - ALONSO ROMÁN Y ASOCIADOS
Contestado

Denunciar en comisaría o con Abogado en Juzgados de Familia.
Es necesario aportar todas las pruebas (testigos, informes psicólogos, informe de lesiones etc.)
Junto con la denuncia se suele pedir la orden alejamiento.

Quedamos a su disposición.