¿Qué puedo hacer para parar los malos tratos psicológicos?

Hola. Llevo años viendo como mi padre le falta al respecto a mi madre, le llora el dinero, la martiriza con su enfermedad (diabetes). Por otro lado, la lleva al médico, pero la glucosa a mi madre le sube con la amargura que recibe de mi padre y las acusaciones de que todo lo hace mal. ¿Podría yo denunciarle o hacerle un amago de denuncia para ver si recapacita?

Basic
Abogado Viveiro Minia N. Insua

Abogado de Viveiro

VER PERFIL
Contestado

Buenos días;
Tanto usted como su madre puede interponer una denuncia en el Juzgado que esté de guardia en su localidad, si bien para que la denuncia prospere deberá de tener pruebas fehacientes de lo que relata.
Espero haberle sido de ayuda.
Para más información, no dude en contactarnos.
Un cordial saludo.

Premium
Abogado Castellón - JULIO PLANELL FALCO
Contestado

Antes de efectuar una denuncia, le sugiero que hable el tema con una asistente social de su ayuntamiento, quizás pueda haber una solución sin necesidad de ir a la vía penal, que presuntamente creará más agresividad.

Plus
Abogado Divorcio Ferrol Luis Insua Meirás
Contestado

Buenas noches. Sí puede usted presentar una denuncia en el Juzgado de Guardia o bien ante el Fiscal, pero lo mejor es que sea su madre. De todas formas es aventurado informarle sin conocer la situación real y que pruebas puede haber de los malos tratos.