¿Qué puedo hacer para que me devuelvan dinero prestado?

Dejé 19400 Euros a un familiar mio hace unos 8 años,no le veo intención de que me los devuelva,me hacen mucha falta ahora y quiero recuperarlos. No hay nada firmado, solo hay un papel que el se comprometió a cumplir. ¿Qué puedo hacer?

Basic
Abogado Herencias y Sucesiones Burgos - Abogadas Vizcarra Y Glera
Contestado

Habría que estudiar el contenido del documento suscrito. No obstante, le adelanto que han transcurrido muchos años desde el préstamo lo cual puede plantearle problemas a la hora de cobrar dado que pueden decir que el crédito está prescrito. Todo depende de lo firmado y de si en su día se estableció un plazo para su pago.