¿Qué puedo hacer para que me regrese los equipos o acusarlo legalmente?

Hola. Le di 3 equipos de celulares a una persona para que los arreglara y dinero por otro equipo nuevo que me conseguiría. Ya va para un mes y no me entrega nada, dice que sí me los dará pero nada. Tengo los mensajes donde me lo dice. ¿Qué puedo hacer? No sé cómo puedo acusarlo si estafa o robó ya que los equipos son caros.

Basic
ABOGADO PENAL SABADELL Joaquim M. Zuriaga

Abogado de Sabadell especializado en Derecho Penal Común

Contestado

Le aconsejo que envie un burofax con certificación de contenido dandole un plazo de 15 dias para que le devuelva los equipos a los que hace referencia, e indicándole que de no hacerlo se verá en la obligación de reclamarle judicialmente lo que se niega a entregarle. Es necesario acreditar la entrega de estos equipos, espero que tenga alberan o recibo de entrega para poderlo acreditar judicialmente. A su disposición.

Basic
Garcia Mora Bayarri Advocats

Abogado de Pineda de Mar especializado en Derecho Inmobiliario

VER PERFIL
Contestado

Buenas tardes,

Si no dispone de ningún recibo o documento que acredite la entrega del pago a cuenta que realizó, sería aconsejable que antes de reclamar la devolución del dinero o la entrega de los bienes, intentara que le firmara un recibo por el cual esta persona reconozca haber recibido el dinero. Sin este documento firmado le resultará muy difícil poder demandarlo.

Saludos,

Basic
Advocat Girona AC ABOGADOS Y MEDIADORES

Abogado de Girona especializado en Derecho de Familia

VER PERFIL
Contestado

Si tiene testigos y pruebas que acrediten que le dio objetos y dinero y que no se lo ha devuelto puede interponer denuncia por apropiación indebida. Saludos

Basic
Abogado Delito Económico Barcelona Manuel Alonso Martinez

Abogado de Olesa de Montserrat

VER PERFIL
Contestado

Es un delito de apropiación indebida,
Yo soy un abogado penalista de Olesa de Montserrat, si quieres me puedo encargar del asunto.

atte. Manuel Alonso