¿Qué puedo hacer para que reconozca a su hijo?

El padre reniega de su hijo para no tener que pasar manutención.
Mi caso es que el padre del bebé que espero no quiere reconocer a su hijo y dice que sin su consentimiento no puedo ponerle sus apellidos, es eso cierto?
Invento muchas cosas diciendo a sus familiares que había tenido aborto natural, luego decía que no era suyo y que ese niño no llevará sus apellidos.

Premium
Abogado en Palma de Mallorca Miguel Angel Villalonga VCA Abogados
Contestado

Buenos días,

Para que un padre reconozca a su hijo sólo hay dos formas:
-Voluntaria, que lo inscribe a su nombre
-Obligada, cuando el padre se niega,que es a través de una demanda judicial solicitando su paternidad.

Es un demanda sencilla que dados los adelantos tecnológicos en pruebas de adn dirán al Juez si es el padre biológico y le obligará a inscribir sus apellidos.

Si necesita más ayuda no dude en ponerse en contacto con nosotros.

Un saludo

Miguel Angel Villalonga

Basic
Maria Antonia Martorell Heras

Abogado de Inca especializado en Derecho de Familia

VER PERFIL
Contestado

Buenos días, si niega la paternidad puede ponerse una demanda y solicitar prueba de adn, de tal modo que si resulta ser el padre tendrá la obligación de darle los apellidos y ocuparse del hijo económicamente, y también podrá exigir visitas o incluso custodia compartida.
Para cualquier duda o consulta no dude en ponerse en contacto conmigo.

Saludos!

Basic
PEDRALBES ABOGADOS

Abogado de Barcelona especializado en Fusiones y Adquisiciones

VER PERFIL
Contestado

Buenos días,
Hay que poner una demanda de reconocimiento de paternidad. Si lo desea en Pedralbes Abogados podemos ayudarle.

Basic
VALLADOLID CUSHION ABOGADOS

Abogado de Felanitx

VER PERFIL
Contestado

Buenas tardes,

Debe usted poner una demanda de filiación. Quedamos a su disposición..

Un saludo