¿Qué puedo hacer si han engañado a mi padre con una demanda que no se podía ganar?

Hola. Saludos. Yo quería consultar una duda. Mi abuelo falleció hace años, y dejó un testamento con un prelegado y legado económico, estableciendo la legitima correcta hacia mi padre. Con esto mi padre acudía a un letrado y tras estudiar el caso interpuso una demanda que intentaba anular el testamento último, y quedarse como único heredero. La perdió, hasta el punto que mi padre fue sancionado por el juez. Fue condenado a costas, y para rematar se declara insolvente con la idea de no pagar, y mientras tanto no se le ocurre más que dar en donación una segunda vivienda a su pareja sentimental. Con lo cual me veo que puedan concurrir contra él y la pareja por alzamiento de bienes. Actualmente el Juzgado le retiene de su pensión mensual una cantidad para pago de costas. He pensado yo, el colegio de abogados ¿no tendría un tribunal para estudiar este caso y concretar si a sido una mala practica de este letrado?

Basic
Abogado de Familia Valencia - Maria Rosella Burguete
  • 1 voto útil
Contestado

Efectivamente el Colegio de Abogados tiene un servicio ante el cual Vd. puede presentar las correspondientes quejas

Basic
Logo-anonimous-w100

Enrique Pla Lurbe

Abogado de Carcaixent especializado en Derecho de Sucesiones y Donaciones

VER PERFIL
Contestado

La relación con el abogado se prevé como un arrendamiento de servicios que no garantiza el resultado, por lo que a través del Colegio de Abogados difícilmente puede prosperar cualquier denuncia.

Basic
AOH MEDIADORES MERCANTILES Y CIVILES

Mediador de Madrid especializado en Derecho de Sociedades

VER PERFIL
Contestado

Estos asuntos son muy complejos y difícilmente creo que obtuviera nada, muchas veces es la obstinación de los clientes los que empujan a poner las demandas.

Esta respuesta es orientativa y no supone un dictamen jurídico ya que el profesional no dispone de toda la información del caso. Para completar la información, por favor contacte con este Mediador