¿Qué puedo hacer si me demandan por desahusio de local de alquiler?

Me quería deshacer de local de alquiler. Recibí ayer notificación de juez. Debo 5 mese de alquiler en 20 meses. Quería pagar aplazado por situación económica.

Premium
Abogado Extranjería Barcelona Patón Abogados
Contestado

Si acaba de recibir la demanda, la única forma de paralizar el desahucio es enervando la acción dentro del plazo que le señalan. Si por el contrario su idea ya es marcharse, tendría que contactar con la propiedad para ver si hay alguna forma de parar la demanda llegando a algún acuerdo extrajudicial para pagar las cantidades que se adeudan, o coger a un abogado para que sea a través de él con quien se realice toda la negociación. Un saludo de Patón Abogados, www.patonabogados.com

Plus
Advocat Divorci Mataró Mª TERESA ALIBERAS MORROS
Contestado

Entendemos que ha recibido una demanda de desahucio por falta de pago de la renta y concretamente adeuda 5 mensualidades. Existe la posibilidad de enervar el desahucio si paga lo adeudado y negociar dicho pago, pero si realmente quiere dejar el local también se puede negociar condonar la deuda con la entrega del local, seria cuestión de negociar con el propietario, para lo que le aconsejamos se ponga en manos de un abogado. estamos a su disposición.

Basic
Advocat Girona AC ABOGADOS Y MEDIADORES

Abogado de Girona especializado en Derecho de Familia

VER PERFIL
Contestado

Por lo que explica, adeuda 5 mensualidades de renta, por lo que el propietario le ha solicitado judicialmente el pago y entendemos que abandone el local. Si puede pagar aunque sea de forma fraccionada le recomendamos que se busque a un abogado para que intente llegar a un acuerdo con el abogado de la parte contraria.

Plus
Advocat Gestor Patrimoni Terrassa MAURI ASSESSORS
Contestado

Buenos días,

Si lo que quiere es pagar hable con la propiedad e intente negociar un pago aplazado. Si no se le admite, podrá enervar la acción pagando los 5 meses debidos en el juzgado

Saludos

Basic
Abogado Urbanistico Barcelona Frederic Lloveras

Abogado de Barcelona especializado en Derecho Urbanístico

Contestado

Si ya se quería deshacer del local ha llegado el momento. En el juzgado solo admiten el deposito del total de la deuda.