¿Qué puedo hacer si me pusieron una multa por conducir sin seguro y no tengo trabajo ni dinero?

Me pusieron una multa por conducir sin seguro obligatorio ni tener ITV.

Plus
Abogado Divorcio Ferrol Luis Insua Meirás
Contestado

buenas tardes. Como manifiestan mis compañeros puede usted recurrir las multas, pero con pocas posibilidades de que le den la razón. Si no tiene dinero ni empleo, puede dejar que transcurra el tiempo ya que el plazo de prescripción de las sanciones consistentes en multa pecuniaria será de cuatro años y, el de las demás sanciones, será de un año, computados desde el día siguiente a aquél en que adquiera firmeza en vía administrativa la sanción, pero debe saber que si tiene alguna cuenta corriente con algún saldo, o alguna ayuda de cobro periódico le pueden embargar.

Basic
LABE Abogados

Abogado de Madrid especializado en Derecho Penal Económico

VER PERFIL
Contestado

Estimado cliente: Podría intentar recurrirla, aunque ya le aviso que con pocas posibilidades de éxito. Puede intentar conseguir un pago fraccionado de la multa para hacerlo más llevadero. En caso de que no pague, procederán a embargarle.