¿Que puedo hacer si un policía me agrede gratuitamente?

La noche de viernes a sábado, despues de salir a tomar unas copas con unos amigos, cuando volivía a casa y accedí a mi portal, dos policías me requirieron, mientras abría la puerta.
Comenzaron con las preguntas: dónde vivo? que estoy haciendo?identificación?llevas sustancias tóxicas?
Me buscaron en los bolsillos,riñonera,cartera,etc.....A lo que ya me incómodo e hice un comentario (no recuerdo el qué) y me cruzaron la cara sin mediar palabra y me amenzaron con llevarme detenido si me pasaba de listo.
Al rato y con un testigo me personé en comisaría a pedir explicaciones.
Lo primero que digeron es que iba gritando por la calle y que por eso me identificaron.(mentira)
Cuando apareció un comisario la versión fue que:
Observaron una conducta extraña ,me asomé a un portal en obras (en el cual tengo un garaje)antes de entrar al mío (verdad) pero ni estaba gritando ni creando altercado alguno.
Me estaba liando lo que parecía un porro. (falso)
Cuando pasaron cerca de mí les saqué la lengua.(si es verdad,eso me convierte en un peligro público).
Me negué a identificarme. (mentira) se como funciona esto, es por las buenas o las malas así que no puse reparo,incluso les advertí que llevaba un papelina con un trebol seco, que no era droga.
Les empuje. (mentira)
Si las dos anteriores fueran verdad me hubieran engrilletado, incluso cuando me abofetearon me quedé quieto.
Así que siento una rabia y una impotencia terrible.

Basic
GONZALO & GONZALEZ ABOGADOS

Abogado de Fuengirola especializado en Derecho de Familia

VER PERFIL
Contestado

Lástima que haya personas así que nos protejan.
Aunque no está fácil el asunto, de todas maneras facilita pocos datos, pues no sabemos si se abrió atestado o denuncia por alguna de las partes, etc
Ya sabe que lo que digan los policías tiene presunción de veracidad, por lo que habrá que desvituarla, y no se si tendrá testigos o similar.
Espero haberle sido de ayuda y aquí nos tiene para lo que necesite.
Un saludo.
Roberto Gonzalo
Gonzalo & González Abogados