¿Qué puedo hacer si una niña de 11 años acosa a mi hija?

Hola. Mi hija ha tenido un altercado en el colegio tiene 11 años y otra niña de 11 años le ha pegado.Los maestros así lo saben.
El problema es que esa niña es del mismo barrio y no para de molestarla.
Yo he hablado con la madre y le he dicho que le ponga un alto o que si no se lo pendré a ella como responsable de su hija. En el colegio hay pruebas, pero en la calle no.
¿Qué puedo hacer?

Basic
DIMENSIÓN JURÍDICA

Abogado de Almería especializado en Derecho de Familia

VER PERFIL
Contestado

Ante el acoso escolar o bullying que puede estar sufriendo su hija, desde mi punto de vista puede seguir las siguientes pautas:
- Informe al colegio POR ESCRITO (burofax, copia sellada por registro, email...) de las conductas que de acoso escolar que se hayan producido.
- En colaboración con su hija anote en un documento cada nueva conducta.
- Siga informando al colegio con frecuencia al menos quincenal mientras se sigan produciendo conductas de acoso.
- Solicite como medida la implantación de un Protocolo Validado contra el acoso escolar.
- Solicite a un especialista una evaluación del acoso escolar y presente el informe en el centro.
- En los casos en que el centro escolar no protege a la víctima pese a las anteriores medidas es aconsejable denunciar la situación en informar a las administraciones convenientes.
Normalmente estas situaciones se resuelven siguiendo estos pasos sin necesidad de acudir a la vía judicial, que considero debe ser la última opción debido a la corta edad de ambas menores.
Si desea que le ampliemos la consulta no dude en ponerse en contacto con nosotros y gustosamente le daremos cita para atenderla personalmente.
Un Saludo.

Plus
Abogado Familia Motril Caracuel Abogados

Abogado de Motril especializado en Derecho de Familia

VER PERFIL
Contestado

Primero, debe informar, por escrito, a la dirección del colegio sobre el coso que sufre su hija, para que adopten inmediatamente medidas, así como al Consejo Escolar.-
Segundo, presentar la correspondiente denuncia ante la Policía, informándoles que existen pruebas del coso en el centro escolar.-
Tercero, lleve a su hija a un psicólogo para que evalúe los daños emocionales y eleve su autoestima.-
Reciba un cordial saludo.-