¿Qué régimen legal se aplica?

Mujer vasca con vecindad civil vasca se casa con hombre balear con vecindad civil balear. Se casan en el país Vasco y se van a vivir a Baleares. Viven en Baleares desde hace 25 años. Ella tiene ya la vecindad civil balear, en el momento del divorcio, 25 años después, ¿qué régimen se seguiría? ¿El de gananciales del país Vasco o el de separación de bienes de Baleares?

Basic
Abogado Viveiro Minia N. Insua

Abogado de Viveiro

VER PERFIL
  • Mejor respuesta según autor
Contestado

Buenos días;
Si no otorgaron capitulaciones matrimoniales, ni manifestaron que contraían matrimonio en régimen de separación de bienes; el régimen matrimonial que rige es el de gananciales.
Un saludo.

Basic
ABOGADO ACOSO ESCOLAR MALLORCA Miguel López Bortón
Contestado

Rige el régimen de gananciales siempre y cuando no se hayan otorgado capitulaciones matrimoniales.