¿Qué sanción podrían imponerme por insultar a un policía?

Me hicieron un control de alcoholemia, tenía el coche en doble fila durante hora y media, lo vieron pero me dejaron montar y circular 20 metros. Yo vivía a 200 del lugar de los hechos. Sé que por mi parte fue una insensatez y acepto mi responsabilidad. Perdí los papeles y tuve palabras calificadas como insultos, ahora sé que va por la subdelegación del gobierno. ¿Qué sanción podrían imponerme ? Esto ocurrió en Cáceres.

Basic
Abogado Herencias Logroño Blasco Abogados
Contestado

Actuando como lo hizo pierde la razón que pueda tener y además se perjudica usted mismo, ya que además de la posible sanción por conducir bajo los efectos del alcohol, puede haber cometido otro ilícito y complicarse la vida innecesariamente, pudiendo tener incluso los hechos relevancia penal y haber dado lugar a un procedimiento por la posible comisión de un delito leve (falta de respeto y consideración a la autoridad) que esperemos no sea tramitado, de forma que se quede todo en un asunto administrativo y no penal. Si el asunto es administrativo le supondrá multa y, en definitiva, pagar dinero; pero si el asunto es penal y se tramita en un Juzgado puede suponer una condena y con ello tener que pagar una multa y , lo peor, tener antecedentes penales que, lógicamente, podrán cancelarse en su día.

Premium
Abogado a Comisión en Madrid Blanco Segarra Abogados
Contestado

Depende de la gravedad del insulto y de como se lo haya tomado el agente. Pueden denunciarle y juzgarle. Espere acontecimientos, en cualquier caso tiene el atenuante de estar bajo los efectos del alcohol.

Saludos

Basic
LABE Abogados

Abogado de Madrid especializado en Derecho Penal Económico

VER PERFIL
Contestado

Dada la importancia de su caso y para nosotros como cliente, le invito a comentar el mismo de forma personal y directa.

Puede ponerse en contacto con nosotros en el botón verde de más abajo.

Saludos.