¿Qué se puede hacer ante las amenazas de un ex con respecto a sus hijos?

Tengo un amigo que se acaba de separar de su pareja con la cual tiene una niña de pocos mese y otra pequeña que pertenece a la ex. El tema es que pasada ni 3 semanas de la ruptura (no estaban casados), ella le ha denunciado 2 veces en 2 días seguidos. La primera denuncia fue a la policía local con lo que ella decía que la había dejado en la calle (lo cual es mentira porque le paga un alquiler de un piso para que esté con las niñas ya que su casa está en obras y no es habitable). La policía, al ponerse de parte de mi amigo, le dice a su ex que se vaya de casa de mi amigo al piso que él le alquila. La segunda denuncia (que es al día siguiente), es por supuesto maltrato psicológico que lleva recibiendo desde que están juntos. El pasa la noche en el calabozo y al final el juez desestima el caso al no poder demostrar nada.
Ahora bien, todo esto ocurrió esta misma semana. Ahora le amenaza con irse lejos a Madrid (nosotros somo de un pequeño pueblo de Alicante).
Me parece muy injusto que ella decida cuándo él puede ver a sus hijas y tener que pagarle todos su caprichos por miedo a que ella pueda hacerle mas daño legal con otra simple y falsa denuncia.

Basic
LABE Abogados

Abogado de Madrid especializado en Derecho Penal Económico

VER PERFIL
Contestado

Estimado cliente: Lamento la situación que está viviendo su amigo. le informo de cuál es el procedimiento que yo creo que es el adecuado a seguir. En primer lugar debe denunciar a su ex pareja por denuncia falsa ya que las dos veces se puede apreciar la mala fe por parte de la madre del menor. Al mismo tiempo se debe poner una demanda civil por la custodia de la menor (tiene probabilidades altas de éxito al estar ella en un proceso penal por denuncia falsa). Si cree conveniente que desarrollemos el asesoramiento a su amigo no dude en ponerse en contacto con nosotros..

Basic
Legal Zaragoza

Abogado de Zaragoza especializado en Derecho de Familia

VER PERFIL
Contestado

El tema es complicado pero mi opinión es que luche por los derechos q le corresponden como padre, incluso como le han comentado solicitando la custodia individual del hijo interponiendo la correspondiente demanda, máxime si puede demostrar todas los hechos que se han producido a raíz de la separación de la pareja. Que intente documentar todo lo que ha sucedido (como correos, mensajes, testigos ...) para poder utilizarlo como prueba en un procedimiento.

Premium
Abogado Accidentes de Tráfico Madrid Centro Blanco Segarra
Contestado

Los temas de familia son complicados, lo primero que debe saber su amigo es que no debe escribir nada a su ex que suene a amenaza y por supuesto que no lo haga, ya que todo apunta a que se trata, su ex, de una persona maliciosa. Que se busque un buen abogado y reclame sus derechos con su hijo, es más, dado el historial de denuncias falsas de la ex, que reclame la custodia del hijo.

Saludos

Basic
RF Abogados

Abogado de Valencia especializado en Derecho Penal

VER PERFIL
Contestado

Buenas tardes,
Viendo la complejidad de la situación de su amigo, le aconsejamos que se venga a nuestro despacho para que le asesoremos respecto de todas sus cuestiones.

Puede contactar con nosotros a través de los datos que aparecen en esta página.

Un cordial saludo