¿Qué significa una citación con apercibimiento?

Tengo que ir al el centro de justicia penal para llevar acabo una diligencia de carácter penal urgente relativo a la integración de la carpeta de investigación que se instruye por la posible comisión de delito de lesiones contra menores. ¿Qué significa esto y que debo de hacer?

Basic
Calvo-Fernández Abogados

Abogado de Madrid especializado en Derecho Penal Común

Contestado

Primero, citación con apercibimiento significa citación con aviso. Segundo. indíqueme que día ha sido citado. Tercero, ha sido citado por ser supuestamente autor de un delito. Cuarto, puede pedir abogado de oficio. Quinto, si desea acudir con un letrado particular será necesaria una entrevista reservada para que me explique los hechos con más detalle y me entregue los documentos relacionados con el asunto. Puede ponerse en contacto con nosotros en el botón verde situado más abajo.

Basic
GONZALO & GONZALEZ ABOGADOS

Abogado de Fuengirola especializado en Derecho de Familia

VER PERFIL
Contestado

Hola, es para que se persone en ese juzgado el día y hora a la que le han citado.
Lo del apercibimiento es una advertencia, de que si no se persona, se le entenderá como en rebeldía o como por no personado, ...
Tendrá que personarse dicho día en el juzgado que le cita y ya le dirán. Si tiene algún documento o prueba que le exonere en dicho procedimiento, puede llevarlo para aportarlo como prueba.
Un saludo y gracias.

Gestiones Gonzalo

Basic
ABOGADOS PENALISTAS MADRID - ALONSO ROMÁN Y ASOCIADOS
Contestado

Debería averiguar en calidad de qué va comparecer (testigo, imputado/investigado .....)
Debería ponerlo en citación.
En cualquier caso, si es como investigado, es muy muy recomendable que designe antes un abogado. de esta manera podrá preparar con todas las garantías las preguntas y respuestas.
Estamos a su disposición. Llevamos asuntos penales de especial complejidad en toda España.

Basic
LABE Abogados

Abogado de Madrid especializado en Derecho Penal Económico

VER PERFIL
Contestado

Estimado Cliente:

Puede ponerse en contacto con nosotros en el botón verde situado más abajo.