¿Qué sucede si no me presento a una citación del juzgado penal para "presentar diligencias"?

Buenos días. Hace más de un año denunciamos con mi pareja la rotura del cristal de nuestro vehículo. Esto sucedió por la noche, gracias a nuestra ayuda (los vieron en la calle y con un coche patrulla nos llevaron para identificarlos) pillaron a los bándalos que habían estado haciendo esto durante toda la noche. Ahora nos llega una citación para ir el viernes a "presentar diligencias", pero estamos de viaje y no podemos asistir. La carta ha llegado sin certificar. ¿Qué ocurre si no asistimos ese día? ¿Llamo al juzgado y pregunto? Muchas gracias.

Basic
GONZALO & GONZALEZ ABOGADOS

Abogado de Fuengirola especializado en Derecho de Familia

VER PERFIL
Contestado

Hola, lo mejor es que llamen al juzgado y que os cambien la cita ya que ese día estáis de viaje. Podéis aportar el billete o reserva del hotel como prueba de que realmente no estáis ese día.
Un saludo y gracias.

Roberto Gonzalo
Gonzalo & González Abogados

Gestiones Gonzalo