¿Que tengo que hacer para recibir ayuda vivo de alquiler con un niño menor sin trabajo fijo?

Tengo 40 años y un niño de 13, estoy separada de su padre hace un año no legalice nada mi expareja se fue de casa a petición mía y sin ningún problema no le pido nada porque esta en el paro sin cobrar nada ;y yo voy haciendo no tengo contrato fijo. mi problema es que no me dan ayudas que documentos y dónde debo solicitar para que me den ayuda familiar ya que mi expareja no me pasa nada para afrontar los gastos del niño.

Basic
Martín Pastor Abogadas

Abogado de Salou especializado en Derecho Laboral

VER PERFIL
  • 1 voto útil
Contestado

Buenos días, si no tienes una sentencia judicial acordando medidas de guarda y custodia y pensión de alimentos no le pueden dar ningún tipo de ayudas, porqué ante los organismos públicos su ex pareja, su hijo y Usted cuentan como una unidad familiar. si Usted quiere que su pareja le pase algún tipo de ingreso para afrontar los gastos del niño y así solicitar algún tipo de ayuda o tener algún documento que acredite esta nueva situación, tendrá que iniciar un trámite judicial, para lo cual necesitará un abogado, por lo que le recomiendo una visita más exhaustiva para tratar su tema. Saludos cordiales.

Basic
Abogado Herencias y Sucesiones Burgos - Abogadas Vizcarra Y Glera
Contestado

Le aconsejo que inicie los trámites de divorcio y firme el correspondiente convenio regulador. Con ello obtendrá una sentencia que acredite su situación y la guarda y custodia del menor. Si el convenio determina algún tipo de pensión a abonar por su expareja, debería solicitar demanda de ejecución de sentencias para que se acredite el impago de las pensiones y poder solicitar la ayuda familiar. Para los trámites judiciales, le recomiendo que solicite abogado de oficio ante el Colegio de Abogados de su partido judicial.

Premium
Abogados Barcelona Tomás Dóriga

Abogado de Barcelona especializado en Derecho de Familia

VER PERFIL
Contestado

Buenas tardes
En su caso debe firmarse un convenio en que que se diga quien tiene la custodia y que no se pasa dinero por estar en situación de desempleo. Se presenta al juez y la sentencia puede presentarse ante la Generalizar para cobrar las ayudas a que tenga derecho.
Un cordial saludo
Ignacio Tomás
Abogado

Premium
Abogado Laboral y Seguridad Social Tarragona - CORPORLEX
Contestado

Lo que debería hacer es formalizar un plan de parentalidad a efectos y atendiendo a que Ud. tiene la guarda y custodia del menor, para que el padre se obligue a pagarle mensualmente una manutención.

Basic
Logo-anonimous-w100
Contestado

Asistenta Social te informará y ayudará en todo tipo de ayudas de Bienestar social y familia, aunque deberías reclamar el pago de pensión de alimentos.