¿Qué tengo que hacer para separarme si mi marido no convive con nosotras?

Mi marido se ha ido supuestamente a trabajar fuera pero ni trabaja ni nos manda dinero para la niña. No tiene pensamiento de volver a casa entonces quiero separarme, ¿qué debo hacer?

Basic
Carmen Lopez-Rendo Rodriguez. BJ Manzanares&López-Rendo
Contestado

Muy Señora Mía: Lo primero que tiene que hacer es acudir a un abogado especialista en materia de familia para que estudie particularizadamente su asunto ya que para separarse o divorciarse ha de interponer una demanda en el juzgado que precisa de firma de abogado y procurador. En ese juicio puede y debe solicitar alimentos y en su caso pensión compensatoria si fuera procedente.
Quedamos a su disposición por ser expertos en materia de familia y pertenecer a la asociación española de abogados de familia.

un saludo

Basic
ISIDRO GÓMEZ DOMÍNGUEZ - ABOGADO DIGITAL
Contestado

Estimada Sra.:

Consulte con un abogado a fin de que estudie su caso y lñeaconseje sobre las medidas y pensiones a solicitar de su marido en un procedimiento judicial, pues es el mejor camino para hacer valer sus derechos y los de su hija; la sentecia que obtenga, será ejecutable frente al mismo si no la cumple voluntariamente.
Quedamos a su disposición, por si desea concertar nuestros servicios profesionales, saludos cordiales.

Basic
LABE Abogados

Abogado de Madrid especializado en Derecho Penal Económico

VER PERFIL
Contestado

Estimada cliente: Lo que debe hacer es interponer una demanda de separación o divorcio donde se recoja la pensión por alimentos que ha de mandar a la menor. Nuestro bufete tiene más de 30 años de experiencia en la resolución de este tipo de asuntos y cubrimos todo el territorio nacional. Puede ponerse en contacto con nosotros. Quedando a su disposición para asesorarle en lo que necesite, reciba un cordial saludo. Atentamente.

Basic
Logo-anonimous-w100
Contestado

Lo que has de hacer es presentar una demanda de separación o divorcio, con solicitud de medias provisionales, a fin de que se te atribuya la custodia de la niña, se señale una pensión a su favor, y si dependes económicamente de él, por carecer de ingresos procedentes del trabajo, o de rentas, reclamar una pensión compensatoria.

Basic
SDR Abogados

Abogado de Santander especializado en Derecho Civil

VER PERFIL
Contestado

En relacion a su consulta debe acudir a un abogado con el fin de interponer una demanda de divorcio. En dicha demanda se solicitaran las distintas medidas que deben regular su situacion tras el divorcio como la guardia y custodia de la menor, pension de alimentos, uso del domicilio conyugal, etc

Basic
Abogado Bancario Santander ROSA JUAREZ ABOGADOS
Contestado

ES mi sencillo. Solicitar judicialmente el divorcio y pedir el uso de la vivienda, la custodia de la menor así como una pensión de alimentos.
SE trata de romper legalmente ese matrimonio y dejar reguladas la obligaciones de cara a un futuro

Basic
ABOGADO MARIO GARCIA-OLIVA

Abogado de Santander especializado en Derecho de Familia

VER PERFIL
Contestado

Simplemente presentar la demanda de separación o divorcio, el hecho de que él no conviva contigo no cambia las cosas en absoluto, su obligación de pagar alimentos es la misma independientemente de que esté en Cantabria o fuera.

Basic
Abogado Delitos Penales Bilbao Koldo Damborenea
Contestado

Debe presentar una demanda de separación o divorcio en el juzgado, con eso será suficiente. Un saludo.

Basic
ABOGADOS CORDERO ÁVILA

Abogado de Sevilla especializado en Derecho de Familia

VER PERFIL
Contestado

Buenas noches.

En su caso debe interponer una demanda de separación o divorcio