Que tipo de liquidación tendré ante una empresa que cierra sus operaciones

Tengo 8 años y medio trabajando en una empresa petrolera.. La empresa ha pedido en primera instancia suspender labores por 3 meses y ya se cumplió sin resolución del Ministerio. Ahora se dice que va cerrar... Mi pregunta es... Tendré alguna indemnización por este despido.. Es despido arbitrario... O cual será mis derechos de liquidación.... El cierre de la empresa es que no tienen trabajo y su capital es mínimo como para mantener a sus trabajadores... Le agradeceré por sus respuestas

Basic
ABOGADO ACCIDENTES GALICIA Bufete Veiguela Lastra & Fernández Freire
Contestado

Buenas tardes,

Si la empresa tiene pérdidas puede proceder a un despido por causas objetivas. En ese caso la indemnización que corresponderá a los trabajadores será de 20 días por año de servicio hasta un máximo de 12 mensualidades.

Si las causas no estuviesen convenientemente acreditadas o si se pudiese acreditar defectos formales en el despido, en ese caso el juez podría declarar el despido improcedente, y la indemnización pasaría a ser de 45 días por año de servicio hasta Febrero de 2012, y de 33 días por año de ahí en adelante, hasta un máximo de 24 mensualidades.

Si precisa una información más completa no dude en ponerse en contacto por teléfono e intentaremos resolver todas sus dudas.

Un saludo,