¿Qué ventahas y desventajas hay por escriturar en un mayor valor una compra de vivienda?

Me gustaría saber que ventajas y desventajas tanto para mi como para el comprador hay si escrituro la casa por 80000 cuando lo que recibiré por la venta serán 65000 ya que al comprador el banco solo le concede el 80 por ciento de la tasación sin pasar el valor de la compra venta.

Basic
ABOGADO Cláusula Suelo Algeciras - Francisco de Paula Díaz Mateos

Abogado de Algeciras especializado en Derecho Civil

Contestado

Pues ventaja ninguna, y desventajas todas. Tenga en cuenta que los impuestos se van a calcular sobre el valor catastral de la vivienda, si es superior al de la compra, o sobre el valor de compraventa en caso contrario, y que el notario exige además que se justifiquen todos los pagos, o sea, que le resultará difícil demostrar que ha recibido los otros 15.000 euros restantes. Lo mejor es hacer las cosas bien y poner en escritura que vende la casa por la cantidad real que va a percibir. Un cordial saludo.