Quebrantamiento de condena de localización domiciliaria. ¿qué me puede ocurrir? ¿ podría ingresar en prisión?

Durante los 5 domingos del mes de noviembre yo debía estar localizado por la policía en mi domicilio. Por mi parte asi fue pero en una de las visitas diarias de la policía algo ocurrió. ( se equivocaron de dirección, fallo del timbre...) el caso es que hace como un mes me llamaron del juzgado diciéndome que había quebrantado la condena de localización por no estar en mi domicilio a las 23:00 del día 22 de noviembre para mi asombro. Esta condena viene por un insulto a mi ex-novia. No tengo antecedentes penales.

Basic
ABOGADO LABORAL MURCIA - GADE Abogados

Abogado de Murcia especializado en Derecho del Trabajo

VER PERFIL
Contestado

Buenos Días, deberá personarse en el juzgado con pruebas suficientes que demuestren que el día en cuestión usted se encontraba en su domicilio como primer motivo de alegación para su defensa. El delito de quebrantamiento de condena conlleva aparejada sanciones como PENA DE PRISIÓN DE SEIS MESES A UN AÑO si estuvieran privados de libertad, y con la pena de multa de 12 a 24 meses en los demás casos. Póngase en contacto con nuestro despacho para que le podamos ofrecer un asesoramiento mas personalizado atendiendo a las circunstancias de su caso.

Basic
GONZALO & GONZALEZ ABOGADOS

Abogado de Fuengirola especializado en Derecho de Familia

VER PERFIL
Contestado

Hola, acuda al Juzgado y alegue lo que expone, intentando justificar de algún medio que ese día estaba en el domicilio y fue un error de la policía, ya que en caso de que se demuestre lo contrario será un quebrantamiento de condena, que se traducirá seguramente en 6 meses de prisión.

Un saludo y gracias

Basic
LABE Abogados

Abogado de Madrid especializado en Derecho Penal Económico

VER PERFIL
Contestado

Estimados Cliente

Debemos ver su expediente a detalle,las condiciones impuestas y los medios de prueba que determinen efectivamente el error por parte de los policías.

Si lo desea, puede agendar una cita con nosotros

Un cordial saludo

Plus
ABOGADO SUCESIONES MURCIA - JOSEFA MARÍN PLAZA
Contestado

Buenos días,

Exponga en el Juzgado que le impuso la condena lo que aquí expone, siendo suficiente para que no haya quebrantado condena, pues el error procede de la policía no de usted.