Quebrantamiento de condena de localización domiciliaria. ¿qué me puede ocurrir? ¿ podría ingresar en prisión? ¿cómo me puedo defender ?

Durante los 5 domingos del mes de noviembre yo debía estar localizado por la policía en mi domicilio. Por mi parte asi fue pero en una de las visitas diarias de la policía algo ocurrió. ( se equivocaron de dirección, fallo del timbre...) el caso es que hace como un mes me llamaron del juzgado diciéndome que había quebrantado la condena de localización por no estar en mi domicilio a las 23:00 del día 22 de noviembre para mi asombro. Esta condena viene por un insulto a mi ex-novia.

Basic
Mª Mar León Galán

Abogado de Jaén especializado en Derecho Penal Común

VER PERFIL
Contestado

Según comenta se le han incoado unas Diligencias Previas por presunto delito de quebrantamiento de condena, al no estar en su domicilio unos de los días en que debía cumplir localización domiciliaria. Para enfocar su defensa, habría que conocer más detalles sobre el día que ha motivado la incoación, puesto que, evidentemente puede ser que haya habido un error, o, que pueda proponer declaración de algún testigo. En cuanto a si puede usted ingresar en prisión en prisión, en caso de llegar a ser condenado, no puedo responderle tampoco, sin conocer, si tiene antecedentes penales, cuales serían de tenerlos y desde cuando los tiene. Atentamente,

Basic
ABOGADO LABORAL MURCIA - GADE Abogados

Abogado de Murcia especializado en Derecho del Trabajo

VER PERFIL
Contestado

Buenos Días, deberá personarse en el juzgado con pruebas suficientes que demuestren que el día en cuestión usted se encontraba en su domicilio como primer motivo de alegación para su defensa. El delito de quebrantamiento de condena conlleva aparejada sanciones como PENA DE PRISIÓN DE SEIS MESES A UN AÑO si estuvieran privados de libertad, y con la pena de multa de 12 a 24 meses en los demás casos (todo dependerá también de si usted tiene antecedentes penales o no) . Póngase en contacto con nuestro despacho para que le podamos ofrecer un asesoramiento mas personalizado atendiendo a las circunstancias de su caso.

Basic
Abogado Herencias Logroño Blasco Abogados
Contestado

Lo que afirma lo tiene que probar y si no se prueba suficientemente, salvo que sea notorio el error cometido por la policía, le puede pasar factura; por lo que en estos casos le aconsejamos que busque el asesoramiento de un abogado que, después de conocer los antecedentes de su caso, se persone en la causa y le oriente sobre la estrategia a seguir; si no tiene medios, tendrá la defensa de un abogado de oficio.

Basic
ABOGADOS PENALISTAS MADRID - ALONSO ROMÁN Y ASOCIADOS
Contestado

Ponga el asunto en manos de un abogado especialista lo antes posible.
Solo una vez estudiados los autos judiciales y valoradas las pruebas podrá aconsejarle de forma correcta.

Un saludo.

Basic
LABE Abogados

Abogado de Madrid especializado en Derecho Penal Económico

VER PERFIL
Contestado

Estimado Cliente

Lo mejor es ver su expediente, las condiciones impuestas y los medios de prueba que demuestren