Quebrantar una orden de alejamiento

Hola, tuve una relación hace un año, ambos éramos y seguimos siendo menores de edad, el caso es que acabó mal y un día me agredió. Hay una sentencia de 8 meses de orden de alejamiento de unos 80 metros.
El caso es que si yo quiero reanudar mi relación con él, qué pasaría?

Plus
Abogado especialista en Rentas Sociales en Barakaldo SANTIAGO GONZALEZ ARIAS
Contestado

Hola,

en mi opinión para hacerlo bien tenéis que esperar a que acabe la orden de protección porque, evidentemente, de hecho, en realidad, en la calle os podéis ver antes, pero sería ilegal y él podría tener problemas de un delito de quebrantamiento si os veis ahora y os para la policía por cualquier motivo, incluso que vayáis en la moto y haya un problema de tráfico o un control preventivo, como hay un registro, puede saltarle la orden y entonces puede tener un problema.

Otra cuestión que debes analizar es que quien agrede a las mujeres puede volver a hacerlo, que parece que hay cierto peligro en vuestra relación y eso, a ti te corresponde decidirlo, no parece lo más aconsejable.

Si no puedes esperar a los 8 meses puedes dirigirte al Tribunal sentenciador, a través de un abogado, al tribunal que le condenó a él, pidiendo un indulto y pidiendo que el tribunal suspenda esta medida durante la tramitación del indulto, debes entonces esperar a que el juzgado decida y, si dice que sí, que lo suspende, podrías verle mientras el Ministerio de Justicia decide si le indulta o no.

Espero que te sirva de ayuda. Si necesitas más información llámame.

Basic
GONZALO & GONZALEZ ABOGADOS

Abogado de Fuengirola especializado en Derecho de Familia

VER PERFIL
Contestado

Hola, en caso de que reanuden la relación, sería un quebrantamiento de condena, el cual es considerado un delito grave, por lo que le recomendamos que esperen a que finalice dicha orden o se ponga en contacto con el juzgado para intentar retirar dicha orden, pero procuren no incumplirla o será un delito de quebrantamiento de medida.
Un saludo y gracias.

Premium
Abogado Castellón - JULIO PLANELL FALCO
Contestado

Le sugiero que respete la orden de alejamiento, ya que lo contrario supone cometer un delito de quebrantamiento de dicha orden.

Basic
ABOGADOS PENALISTAS MADRID - ALONSO ROMÁN Y ASOCIADOS
Contestado

Si se incumple la orden se está cometiendo otro delito.
Quedamos a su disposición.
Un saludo.