Querella calumnias e injurías

Buenas tardes,
Quisiera saber el coste para interponer una querella contra un agente de la guardia urbana que me acusó de haber sido sancionado en varias ocasiones, anteriormente, por el mismo delito por el que me denunciaba? Puedo demostrar lo contrario y además había 4 personas más como testigos de las injurias.
Por otro lado, todo está registrado mediante la grabación que realizó uno de los propios agentes y dispongo de los nª de identificación policial de los 4 agentes.
¿Cuáles son las posibilidades de que el juez la admita a trámite? ¿Cual puede ser la responsabilidad civil derivada de ello para el agente calumniador?
Gracias.

Basic
ABOGADO RECLAMACIONES DE CANTIDAD BARCELONA - GC ABOGADOS
  • 1 voto útil
Contestado

Buenos días,

Por los hechos que relata no entraría en un tipo penal de injurias o calumnias dado que el hecho del policía debe suponerle a Ud un perjuicio contra su reputación público y notorio que salga más allá de su fuero interno. Aunque exista pruebas mediante vídeo. Saludos cordiales