Querría emanciparme y saber si habría algún abogado que pudiese ayudarme y saber presupuestos y terminar de una vez con esta situación.

Las situaciones familiares son cada vez peor, mi padre ha llegado ha agredirme y mi madre y su pareja me maltratan psicológicamente, tengo un embarazo de riesgo y no puedo estar en discusiones ni situaciones que afecten a mi bebe o a mí, mi pareja es mayor de edad, trabaja y esta de acuerdo en todo esto. Querría un abogado saber el presupuesto y que me ayudase a hacer el trámite. He hablado con el 016 y con violencia de menores y me han aconsejado que intente hacer esto porque es un caso grave.

Basic
Abogado Herencias Logroño Blasco Abogados
Contestado

Lo primero que tendría que intentar es salir del entorno en el que se encuentra si es cierta la situación que relata, por lo que tendría que ponerse en contacto con Servicios Sociales. Luego, ya fuera de ese entorno, tendría que promover un procedimiento de emancipación si tiene 16 años cumplidos y sus progenitores no acceden a ello, por lo que a tal fin los Servicios Sociales pueden recomendarle qué hacer, indicándole que para poner en macha el procedimiento no es necesaria la intervención de abogado ni procurador.

Basic
Abogados Royuela y Asociados

Abogado de Madrid especializado en Despidos

VER PERFIL
Contestado

En relación a su consulta le indico que puede contactar conmigo por teléfono o mandándome una petición de presupuesto con sus datos y contactaré con Ud. para darle presupuesto. Saludos.

Basic
Avin Abogados

Abogado de Madrid especializado en Derecho de Familia

VER PERFIL
Contestado

Lo recomendable es que se ponga en contacto con el colegio de abogados para que le asignen un abogado del turno de oficio.
Un saludo