¿Quien cuidaría a mi hijo si no tengo familiares?

Ni yo ni mi hijo tenemos mas familiares, mi esposa murió hace tiempo, solo nos tenemos yo y mi hijo, mi pregunta es a donde pararía mi hijo si yo muero y queda solo, tengo millones de dolares en mis cuentas bancarias y por ende mi hijo seria el heredero universal, pero que pasara con él, irá a un orfanato o puedo designar a alguien para que le administre cierta cantidad de dinero a mi hijo el viviendo solo, por ejemplo a los 14.

Basic
Advocat Esplugues de Llobregat Glòria Solé I Recio
Contestado

Le recomiendo que arregle este asunto para cualquier eventualidad. Si usted cree que puede haber una persona que lo pueda cuidad y administrar sus bienes en caso de su fallecimiento o cualquier otra situación grave que no permita atender a su hijo y a sus bienes, háblelo con esta persona para saber si podría hacerse cargo de todo ello en caso de necesidad.
Si no tiene absolutamente a nadie, el cuidado de personas y bienes será de la administración hasta que su hijo tenga la edad legal para cuidarse por si mismo y disponer de los bienes que usted le haya dejado en herencia.
Tambien puede establecer via notarial que caso que usted fallezca los bienes sean administrados por persona o entidad que usted designe hasta que su hijo pueda hacerlo por si mismo.
Quedo a su disposición.
Saludos

Basic
ABOGADO RECLAMACIONES DE CANTIDAD BARCELONA - GC ABOGADOS
Contestado

Buenos días,

si vive en España y Ud no ha designado a nadie para que cuide de su hijo, serán los servicios sociales quienes se harán cargo del patrimonio de su hijo para gestionarlo y lo derivaran a una casa de acogida hasta que tenga la mayoría de edad. Si Ud designa a alguien para que se cuide se encargará esa persona o entidad. Espero haberle ayudado si tiene cualquier duda, puede contactar conmigo. Att. Marc-Abogado