¿Quién debe explicarme lo que dice la abogada de mi ex-pareja?

Muy buenos días.

He recibido la siguiente respuesta de la abogada de mi ex-pareja. Estamos en proceso de separación. Agradecería si me pudieran aclarar a que se refiere. Mil gracias.

El texto:

En cuanto al régimen de visitas, mi clienta propone un régimen de visitas habitual dada la edad del hijo actualmente: Dos días intersemanales y fines de semana alternos. Sin perjuicio, de que si ambos progenitores lo desean se continúe con este régimen que es el que viene practicando, pero siempre que no sea una obligación legal para mi clienta.

El planteamiento de guarda compartida dentro de 2 años supondría vincularlos a una obligación a futuro, sin conocer las circunstancias que dentro de dos o tres años puedan tener cada uno de los progenitores de cara a poder asumir fehacientemente una guarda y custodia compartida. Entendemos más adecuado ahora dejar fijada la situación actual, sin perjuicio de la posibilidad de plantear un cambio de común acuerdo cuando llegue el momento oportuno.

En el aspecto económico, mi clienta no cobra ninguna prestación y no puede ahora mismo integrarse en el mercado laboral al estar dedicada plenamente al cuidado y alimentación de Pol. si hubiera una previsión de gasto de guardería se podría plantear tener unas horas libres para poder dedicarlas a ello. Creo que este aspecto lo podremos consensuar.

Muchísimas gracias.

Saludos cordiales.

Basic
Abogado Herencias Logroño Blasco Abogados
Contestado

Lo que le quieren decir es que rechazan su petición de custodia compartida y proponen la atribución de la custodia a la madre con el régimen de visitas que le dicen, sin perjuicio de que pueda plantear de nuevo la cuestión si así lo considera más adelante, pero para ello tendrá que entrar en el Juzgado, por lo que si se dan las circunstancias para que pueda ser fijada una custodia compartida tendría que insistir sobre ello ahora, siendo aconsejable, si todavía no lo tiene, que busque un abogado que defienda sus intereses. Por otro lado parecen insinuar también la posibilidad de recortar las gastos extraordinarios al pretender sustituir dinero por horas, algo que también puede ser contrario a sus intereses. Por ello, antes de firmar nada busque el asesoramiento de un profesional.

Premium
Abogados Barcelona Tomás Dóriga

Abogado de Barcelona especializado en Derecho de Familia

VER PERFIL
Contestado

Buenos días

Lo primero decirle que no le aconsejo que vaya negociando con la otra abogada sin abogado, por dos motivos:

-Primero porque ella tenderá a favorecer a su clienta.

-Segundo porque todos los mails que usted envíe podrán ser utilizados en su contra en juicio, cosa que no pasa si son entre abogados.

Dicho esto, el mail dice que usted tendrá al menor dos tardes (de 5 a 8) y un fin de semana de cada dos. No quieren darle la compartida.

Basic
ADVOCAT DIVORCI GIRONA POL NADAL

Abogado de Girona especializado en Derecho de Familia

Contestado

Buenas tardes,
Le recomiendo que consulte con su abogado y si no tiene, me ofrezco para llevarle el caso y negociar con la otra abogada.
Póngase en contacto conmigo y le haré un presupuesto sin com por su parte y con facilidades de pago.
Esperando sus noticias le mando un cordial saludo.

Basic
Advocat Girona AC ABOGADOS Y MEDIADORES

Abogado de Girona especializado en Derecho de Familia

VER PERFIL
Contestado

Buenos días, entendemos que tiene abogado que le está defendiendo sus intereses, le recomendamos que le pregunte a él al ser quien conoce los detalles.

Basic
ARANZAZU ABOGADOS

Abogado de Salamanca especializado en Derecho Mercantil

VER PERFIL
Contestado

consulte con su abogado-a, o busque uno que le asista legalmente.