¿Quién debe hacerse cargo del quebranto de moneda?

¿Existe alguna normativa para el quebranto de moneda? En mi empresa los encargados cobran quebranto de moneda y deben pagar el descuadre de caja, sea cual sea la cuantía. A esta caja tienen acceso los empleados, de hecho el encargado no toca el dinero de esa caja hasta el final del turno para cuadrarla.¿Es responsabilidad suya pagar este descuadre? Además lo hacen en efecto con lo que este pago no se ve reflejado en ningún sitio. Gracias de antemano.

Premium
HDH ABOGADOS VALENCIA

Abogado de Valencia especializado en Derecho Civil General

VER PERFIL
Contestado

Buenas tardes,

suele estar fijado en el convenio colectivo del ramo, y, por regla general, es el trabajador el responsable de ese descuadre. Le recomiendo que si es mucha cantidad acuda a un abogado de confianza.

Un saludo.

Basic
Abogado Arrendamientos Bilbao José Luis Rodríguez López Abogado
Contestado

Normalmente viene recogido en los convenios relativos al comercio y actividades en las que por manejar dinero, se producen errores en el intercambio. La responsabilidad vendrá determinada en dicha normativa según el caso.

Basic
Abogado Javier-Pozo, Gabinete jurídico Laboral-Social-Civil
Contestado

Buenos días.
En los convenios colectivos está fijado. Si tienes el plus de quebranto de moneda, cuando se produce un descuadre el trabajador tiene que taparlo/cuadrar la caja.
Un cordial saludo.