¿Quién debe pagar la potencia facturada de la factura de luz?

Hola,

La potencia facturada dentro de la factura de la luz no depende del consumo, si no solamente de los días y la potencia contratada.

Un Ejemplo:
Potencia Facturada = 14,49*59*0,136686 = 116 ( aprox )

Quien debe pagar este importe: El inquilino o el Arrendatario ¿?

Es justo que una vivienda de 40 metros cuadrados tenga esta potencia, y que ( por motivos de diseño del edificio ) el casero no la quiera cambiar y grave a los vecinos sobre una potencia de 14,49 Kw por día?
Una vivienda normal de 40 metros cuadrados con una potencia de 3,6 Kw día es suficiente.

Se puede reclamar? A quien se puede reclamar?

Gracias,

Basic
Logo-anonimous-w100
Contestado

El responsable del contrato de electricidad puede ser tanto el propietario como el inquilino, no obstante, es aconsejable que cuando una vivienda se encuentre alquilada, se modifique la titularidad del contrato, gestión muy sencilla de llevar a cabo.
Los consumos que se individualicen, conforme a la Ley de Arrendamientos Urbanos, son por cuenta de los arrendatarios salvo excepciones que pueden ser recogidas en el contrato, revise su contrato y si es por su cuenta, Vd. puede modificar la titularidad del contrato y puede modificar la potencia. El problema lo tendrá el arrendador cuando quiera volver a la potencia inicial porque necesita el boletín de instalación y suele tener un coste.
En resumen, la factura de los consumos que son individuales mediante lectura de contador, son del arrendatario, salvo excepción de contrato. El titular del contrato puede cambiar de comercializadora y modificar los términos del mismo.

Premium
Abogado a Comisión en Madrid Blanco Segarra Abogados
Contestado

Hay que estar a lo que diga el contrato, si bien lo normal es que lo pague el inquilino. Para cambiar la potencia instalada tendrá que tratarlo con la propiedad, que, por lo que se infiere de su pregunta, parece que es el titular del contrato.

Saludos.