¿Quién protege a una madre de su hijo?

Me divorcié hace años. Tengo la custodia de mi hijo de casi 15 años, la patria potestad compartida. Mi hijo vive conmigo en la casa que aún estamos pagando a medias su padre y yo. La familia paterna de mi hijo, siempre han supuestamente peleado para poner a mi hijo en mi contra, llegado el punto ya extremo : problemas en el instituto, con amigos y en casa (insultos, amenazas, desafíos.....y más ), ya temo por mi integridad física, la psíquica y moral ya están destrozadas. Mi pregunta es, qué derechos y qué protección tengo yo como ser humano frente a las supuestas amenazas de mi hijo. No trabajo y vivo de la pensión del niño y ayuda de mi madre por lo que, qué salida tengo ?. Por cierto, mi hijo está loco por su padre.

Basic
ABOGADO INDEMNIZACION VALENCIA CASES DE DRET ABOGADOS
Contestado

Buenos días
Aunque sea doloroso como madre, si la situación la supera, creo que debería denunciar la conducta de su hijo, justamente para evitar que vaya a más. Incluso puede plantear una mediación con su hijo y con el padre, para que la apoye en este proceso y pueda encontrar una solución. De hecho, si denuncia, es muy posible que por parte de los equipos técnicos de fiscalía de menores la deriven a mediación.
Esperamos haberle sido de utilidad
Un saludo

Basic
ABOGADO Cláusula Suelo Algeciras - Francisco de Paula Díaz Mateos

Abogado de Algeciras especializado en Derecho Civil

Contestado

Pues lo mejor que puedes hacer es pedir que la custodia la tenga exclusivamente el padre, y que él apeche con el niño. Tu no puedes vivir de esa forma. Busca un modo de vida. Si no hay trabajo en Ceuta, mira por otra parte. Ya se que es difícil, pero si no cambias esto ahora y empiezas de nuevo cada vez se te hará más complicado.

Basic
ABOGADOS PENALISTAS MADRID - ALONSO ROMÁN Y ASOCIADOS
Contestado

Denuncia en comisaría y demanda solicitando que la guardia y custodia la tenga otra persona porque usted no puede hacerse cargo.
Eso sí el uso de la casa seguramente se lo den al cónyuge que viva con el menor.

Un saludo

Basic
GONZALO & GONZALEZ ABOGADOS

Abogado de Fuengirola especializado en Derecho de Familia

VER PERFIL
Contestado

Hola, la recomiendo que hable con algún abogado especialista en la materia o algún médico especialista para que le pueda aconsejar dada su situación.

Un saludo y gracias.

Gonzalo & Gonzalez Abogados