Quiere darme el alta médica la mutua sin estar recuperado de operación antroscopia

Buenas sufrí un accidente de trabajo en el restaurante por la cual me derivaron a mi mutua, en un principio no se creían los médicos mis dolencias de la rodilla, una medico me la venda y me dice si me quiero ir a trabajar, después otro médico me observo diciéndome que no tenia hinchazón, ni derrame con malas formas me movió fuertemente la rodilla y me mando una resonancia magnética diciéndome "te la voy a hacer pero que sepas que no te va a salir nada".

Una vez echa RM diagnostico, esguince de ligamento lateral anterior con fuerte inflamación , el traumatologo decide hacer antroscopia de rodilla pues no mejoro. Me realizan la antroscopia el día 11/03/2016 en la cual ademas de el ligamento, tengo rotura de menisco!!

Comienzo con la rehabilitación con ejercicios básicos durante la 1ª semana, a la 2ª semana ya me quieren incorporar la bicicleta y les digo que me duele mucho la rodilla y la tengo muy inflamada, mi medico asignada no se arriesga a decirme que me pasa y me manda al traumatologo, este me observa y dice que es muy reciente aun la operación, que le diga al rehabilitador que posponga la bicicleta.

Vuelvo a consulta el día 15/03/16 me dice la doctora que siga con la rehabilitación con los ejercicios finales que me da el alta ya y me da fecha para nueva revisión el día 30/03, debido al puente de semana santa, las fiestas de la comunidad Valenciana y los fines de semana que cierra la mutua de 15 días hago solo 6 días de rehabilitación, de los cuales 3 días hago bicicleta 2 min/dia.

El día 30/03 me quiere dar el alta la doctora, le insisto que me duele mucho la rodilla, no tengo movilidad, no puedo subir escaleras, ni agacharme,( mi jefe de mi empresa dice que si no estoy bien para trabajar que no acuda porque me necesita al 100%), me dice que ya no me autoriza mas el taxi a recogerme, que me he pasado ya de tiempo, que vaya dos días mas a rehabilitación andando pues vivo a 40 min de la mutua!! ningún rehabilitador me ha tocado aun la rodilla en ningún momento, ni ayuda hacer los ejercicios, ni masajes, nada... debido a mi trabajo tengo que correr mucho, moverme con rapidez, agacharme..etc.

¿Que debo hacer? ¿debo interponer una reclamación a la mutua? asesorenme por favor. Muchas Gracias!!

Basic
Bufete Amorós, S.L.P.

Abogado de Valencia especializado en Derecho Fiscal

VER PERFIL
  • 1 voto útil
Contestado

Estimado consultante:
La mutua le intentará dar el alta cuanto antes mejor. Acuda usted a su médico de cabecera para que le mande al traumatólogo de la seguridad social que no tienen interés en darle el alta antes de tiempo. Si la mutua quiere darle el alta y no está usted en condiciones no podrá hacerlo si el traumatólogo de la seguridad social se niega. El seguimiento que usted ha hecho en la mutua debería haberlo realizado por la seguridad social. Aún está usted a tiempo antes de que le de el alta la mutua.
si finalmente le dan el alta, puede usted recurrirla.

Basic
ABOGADO INDEMNIZACION VALENCIA CASES DE DRET ABOGADOS
Contestado

Buenos días
Podríamos concertar una visita en el despacho sin compromiso; hay que realizar una pericial contradictoria con la mutua, para que se valore la procedencia del alta que le quieren conceder.
Quedamos a la espera de su contacto.
Un saludo.