Quieren cambiar de puesto de trabajo a otro departamento y no se si en otra sede dentro de la misma ciudad.

Buenos días me gustaría realizar una consulta,

Estoy sujeto al convenio de oficinas y despacho. He solicitado una reducción de jornada del 25% y en mi empresa me quieren cambiar de puesto de trabajo a otro departamento y no se si en otra sede dentro de la misma ciudad.
Mirando el convenio y el estatuto la verdad que no me ha quedado muy claro.
¿Pueden hacerlo? ¿ y en caso de que puedan hacerlo, tendrían que avisarlo con alguna antelación?

Muchas gracias de ante mano.

Un cordial saludo

Basic
Avin Abogados

Abogado de Madrid especializado en Derecho de Familia

VER PERFIL
Contestado

Buenas tardes,
Para ayudarle con mayor exactitud necesitaríamos mayor detalle tales como saber sus condiciones contractuales y el convenio que regula la actividad.
1.- Su solicitud de reducción de jornada: la Empresa tiene obligación de concedérsela dentro de los caso recogidos por la ley.
2.- Traslado a otro departamento y sede: la Compañía puede hacerlo, igualmente regulado por los supuestos amparados por la ley. Dependiendo del convenio por el que se rija deberá aplicar más o menos medidas compensatorias.
Quedamos a su disposición en AvinAbogados para mantener una reunión y trabajar el caso.
Un saludo
AvinAbogados

Basic
HERNANDO & HERRERO

Abogado de Madrid especializado en Derecho del Trabajo

VER PERFIL
Contestado

La reducción de jornada tienen obligación de asumirla siempre y cuando usted se encuentre dentro de los supuestos legales previstos para la admisión dicha reducción, por lo que deberíamos tener más datos. Para mayor esclarecimiento del supuesto, si lo desea puede ponerse en contacto y solicitar una cita con nuestro despacho.
El traslado a otra sede y departamento, lo pueden hacer, pero también condicionado a los supuestos legales, por lo que necesitamos más información.