Quiero denunciar a mi padre por maltrato psicológico ¿qué pasaría conmigo?

Quiero denunciarlo para acabar con todo esto, ya que lo sufro desde que tengo conocimiento. El caso es, cuando yo denunciara en la policía, tendría la necesidad de volver a casa, ¿o se me asignaría alguna casa de acogida o centro? Ya que soy menor y no tengo donde ir.

Premium
Abogado Reclamaciones Médicas Madrid Blanco Segarra Abogados
Contestado

Existe una Ley de Protección del menor que regula lo que usted pregunta. Si su padre le maltrata podría pedir vivir con su madre o con otro familiar, de lo contrario el Estado y las Comunidades Autónomas prevén situaciones de acogida en centros o en casas.

Para que esto suceda el daño debe ser claro y probado, las simples discusiones no harán que su situación cambie. Acuda a un Juzgado y que le indiquen como hablar con un fiscal de menores, también lo puede hacer a través de un asistente social.

Le insisto en que si es una situación transitoria y simples enfados no es recomendable tomar medidas tan drásticas, pero si de verdad existe maltrato haga lo que le he indicado.

Espero haberle ayudado.

Premium
CRISTINA GARCIA CASTELL ABOGADA EXPERTA EN DIVORCIOS DE CIUDAD REAL
Contestado

Estimado Sr., la denuncia entre familiares del primer y segundo grado es motivo de delito considerado como violencia en el ámbito familiar, lo que es muy importante es acreditar ese maltrato psicológico con documentos, conversaciones , etc se te impondría una orden de alejamiento de tu padre hacia ti, y la cuestión es que ahí el juez a veces no decide quien se va y quien se queda, sino que se tendría que instar un procedimiento civil para valorar quien tiene mas derecho a quedarse si el o tu . y en caso de que tu de manera voluntaria decidieras marcharte, se te acogería en una vivienda protegida .

Basic
LABE Abogados

Abogado de Madrid especializado en Derecho Penal Económico

VER PERFIL
Contestado

Estimado cliente: En estos casos lo mejor es que lo comunique a algún familiar antes de tomar la decisión. También le recomiendo que hable con el asistente social de su localidad. Nuestro bufete tiene más de 30 años de experiencia en la resolución de este tipo de asuntos y cubrimos todo el territorio nacional. Puede ponerse en contacto con nosotros. Quedando a su disposición para asesorarle en lo que necesite, reciba un cordial saludo. Atentamente.

Basic
Abogado Claúsula Suelo Ciudad Real Gonzalo Frías Gómez
Contestado

Buenas tardes.
Entiendo que al ser menor de edad debería acogerte los servicios sociales, pero es mejor que antes de formular la denuncia lo hables con la asistente social de tu localidad