Quiero echar a mi ex-novia de casa, no está empadronada y tiene una hija que no es mía .

Hola me gustaría saber cómo puedo hacer para echar a mi ex de un piso que compré hace dos meses. Vivíamos de alquiler, ahora compré a mi nombre y ella me está haciendo la vida imposible y ya no aguanto más sólo quiero que se vaya pacíficamente pero no quiere. Ella tiene una hija de otra relación y aún sigue empadronada en el otro piso y tampoco somos pareja de hecho. Tiene ataques de locura y tengo grabaciones de audio amenazándome con un cuchillo y llamándome de todo por que piensa que estoy con otra está enferma ya no puedo más y ahora dice que si la hecho me denuncia por malos tratos cuando nunca le puse la mano encima. ¿Que puedo hacer? por favor ayudarme!

Basic
ABOGADO ACCIDENTES GALICIA Bufete Veiguela Lastra & Fernández Freire
Contestado

Buenos días,

Antes de nada aclarar que si el piso es tuyo y no estáis casados y la hija tampoco es tuya ella no tiene ningún derecho a permanecer en él.
Lo primero que debes hacer es denunciarla tú a ella. De esa forma si ella te denuncia habrá un indicio de que es una represalia por haber terminado la relación y haber iniciado acciones legales contra ella.
En la denuncia debes solicitar una orden de alejamiento y si el juez te la concede la policía tendrá que acompañarla a tu casa para que recoja sus cosas.
Explicales la situación de que ella no te permite dejar la relación. Que no acepta irse de casa y que te amenaza con denunciarte si la dejas.
Aporta los audios en los que ella te amenaza e insulta.
Lleva también las escrituras del piso para acreditar que es tuyo. Y puedes llevar incluso un certificado del registro civil conforme estás soltero y que no tienes hijos.
Si el juzgado no le pone orden de alejamiento entonces tendrás que ir a la vía civil.
De todos modos lo primero que tienes que hacer es denunciarla. Y una vez puesta la denuncia hablar con ella seriamente y decirle que se vaya. Me imagino que una vez que vea que la cosa ya no tiene solución lo aceptará y se irá.
Si necesitas más información o quieres que te acompañemos y asesoremos durante el proceso, no dudes en ponerte en contacto llamando al despacho.
Un saludo!

Basic
ABOGADO ACCIDENTES GALICIA Bufete Veiguela Lastra & Fernández Freire
Contestado

Buenos días,
Antes de nada aclarar que si el piso es tuyo y no estáis casados y la hija tampoco es tuya ella no tiene ningún derecho a permanecer en él.
Lo primero que debes hacer es denunciarla tú a ella. De esa forma si ella te denuncia habrá un indicio de que es una represalia por haber terminado la relación y haber iniciado acciones legales contra ella.
En la denuncia debes solicitar una orden de alejamiento y si el juez te la concede la policía tendrá que acompañarla a tu casa para que recoja sus cosas.
Explicales la situación de que ella no te permite dejar la relación. Que no acepta irse de casa y que te amenaza con denunciarte si la dejas.
Aporta los audios en los que ella te amenaza e insulta.
Lleva también las escrituras del piso para acreditar que es tuyo. Y puedes llevar incluso un certificado del registro civil conforme estás soltero y que no tienes hijos.
Si el juzgado no le pone orden de alejamiento entonces tendrás que ir a la vía civil.
De todos modos lo primero que tienes que hacer es denunciarla. Y una vez puesta la denuncia hablar con ella seriamente y decirle que se vaya. Me imagino que una vez que vea que la cosa ya no tiene solución lo aceptará y se irá.
Si necesitas más información o quieres que te acompañemos y asesoremos durante el proceso, no dudes en ponerte en contacto llamando al despacho.
Un saludo!

Basic
Logo-anonimous-w100

Teresa Pedreira Prieto

Abogado de Vigo especializado en Derecho de Familia

VER PERFIL
Contestado

Buenas tardes:

Coincido con lo que ya le han aconsejado. Presente denuncia contra ella cuanto antes aportando todo lo que le han dicho.
Incluso puede preguntar a los vecinos si han escuchado también esas amenazas e insultos por si están dispuestos a ir de testigos.
Si ella le denuncia primero la denuncia que después interponga usted será menos creíble.
Y si en vía penal no consigue la orden de alejamiento para que ella abandone el domicilio, siempre le queda la vía civil para demandarla en un procedimiento de desahucio. Por mucho que ella tenga un hijo, si éste no es suyo, usted no tiene obligaciones con él.
Quedo a su disposición para más información o interponer acciones legales solicitando cita previa.

Saludos

Basic
Abogado Arrendamientos Bilbao José Luis Rodríguez López Abogado
Contestado

De momento conserve esas grabaciones. Puede interponer una denuncia por amenazas e injurias. Lo de echarla de casa con un menor puede ser más complicado.