Quiero quitar la orden de alejamiento

Hola hace unos meses mi marido vino bebido y nos peleemos, lo denuncié y pusieron una orden de alejamiento, a los 2 meses se presentó bebido en mi trabajo y mi compañera llamo a los mossos por lo tanto rompió la orden por acercaarse a mi, hace un mes volvió a acercarse y los mossos lo cogieron en la puerta de casa, otra vez la rompió, entonces el juez agravó la orden con una distancia mas grande. Después de esto hablamos y volvió a casa y ahora hace 5 días por desgracia lo pararon dejando a nuestro hijo en el colegio y se lo llevaron directamente a la prisión, esta orden era solo una medida cautelar puesto que el juicio aun no se ha efectuado hasta el día 24 de noviembre , yo solo quiero volver con mi marido mi casa y mi familia que puedo hacer, ya que nosotros queremos estar juntos eso fue algo puntual un día que se le fue la cabeza nunca mas pero claro tenemos el juicio el 24 de noviembre en diciembre otro y en enero otro en total 3 juicios pero el principal por el cual se puso la orden es el día 24 de noviembre.

Basic
Pedro Olmedillo Hermoso

Abogado de Irun especializado en Derecho Civil

VER PERFIL
  • 1 voto útil
  • Mejor respuesta según autor
Contestado

Para los tres juicios que le esperan a su marido, tendrá designado abogado, que me imagino ya sabrá que Ud. quiere estar con su marido y que no quiere que le condenen, así que lo más prudente es que UD. el día del juicio se niegue a declarar en base al artº 416 de la Ley de enjuiciamiento criminal, y coordinar con el Abogado de su marido la mejor defensa posible para que Uds. puedan seguir juntos cuanto antes.

Basic
Abogado Herencias y Sucesiones Burgos - Abogadas Vizcarra Y Glera
  • 1 voto útil
Contestado

Lo más aconsejable sería declarar en los juicios que se acoge a su derecho de no declarar. No obstante le informo que tanto el delito de violencia de género como los otros tres de quebrantamiento son perseguibles de oficio y por tanto continúan y se examinan las pruebas existentes en cada procedimiento.

Le aconsejo que consulte con el abogado de su marido.