¿Quiero saber si puedo denunciar a una persona que me amenaza y me quiere hacer daño?

Esta es una mujer casada. La cual me ha investigado la vida y me quiere hacer daño me insulta, me manda mensajes me llama todos los días y tengo miedo quiero saber si la puedo denunciar por que siento miedo a que me pueda hacer daño. Ella dice cosas horribles de mi y asegura que mantenía una relación con su pareja y el me mantenía y no es así.

Basic
ISIDRO GÓMEZ DOMÍNGUEZ - ABOGADO DIGITAL
  • Mejor respuesta según autor
Contestado

Efectivamente, puede denunciar dichos hechos ante la policía o Juzgado, especialmente si en los mensajes constan las amenazas que refiere, por lo que no debe borrarlas y si aportarlas a la policía o Juzgado. Puede solicitar orden de alejamiento de dicha persona que incluye la prohibición de comunicación con Vd. por cualquier medio; siempre resulta aconsejable ir asesorada por un porofesional del derecho, a fin de que le informe, ayude y prepare para los trámites judiciales que pudieran darse. Quedamos a su disposición, un cordial saludo.

Basic
ABOGADO BALEARES Vicente Autonell

Abogado de Inca especializado en Derecho Penal

VER PERFIL
  • 1 voto útil
Contestado

Está claro que puede interponer una denuncia ante la policía o ante el juzgado, pero tendrá que disponer de pruebas que acrediten Las amenazas.
si precisa ayuda no dude en contactar conmigo y le ayudaré.

Un abrazo salud y suerte.

Plus
Abogado agresiones Bilbao Vigiola Abogadas
Contestado

Buenas tardes,

Si usted tiene pruebas de todo lo que relata, especialmente el listado de llamadas recibidas y los mensajes remitidas, puede ir al juzgado de guardia de su localidad o a cualquier comisaría y denunciar todo lo que está sufriendo, incluso solicitando una orden de alejamiento por el miedo que tiene a causa del acoso e intimidación recibida.

A su disposición para lo que precise desde Bilbao.

Un saludo.

Basic
ABOGADOS PENALISTAS MADRID - ALONSO ROMÁN Y ASOCIADOS
  • 1 voto útil
Contestado

Puedes y debes denunciar. Acude a comisaría.
Intenta acudir con las pruebas que tengas.

Basic
Abogado Herencias y Sucesiones Burgos - Abogadas Vizcarra Y Glera
Contestado

Si cuenta con pruebas suficientes (listado de llamadas, mensajes, testigos y demás) puede acudir al Juzgado de Guardia a poner la correspondiente denuncia, siendo aconsejable que llevara copia de la totalidad de las pruebas de que disponga. Para más información puede contactar con el despacho.

Basic
GONZALO & GONZALEZ ABOGADOS

Abogado de Fuengirola especializado en Derecho de Familia

VER PERFIL
Contestado

Hola, por supuesto que puede denunciar, además de aportar las pruebas que pueda, así como testigos.
Un saludo.

Roberto Gonzalo
Gonzalo & González Abogados

Basic
ABOGADO ACCIDENTES DE TRAFICO VITORIA González y Jauregui Abogados y Asesores

Abogado de Vitoria-Gasteiz especializado en Derecho Civil General

Contestado

Buenos días. a la vista de su relato, le aconsejamos que interponga una denuncia valiéndose de las pruebas que pueda tener. Un saludo.