Quiero vender mi casa y no se cómo hacerlo

Mi casa tiene dos propietarios, yo y mi hermano. Estamos por vender la casa y quiero saber si se puede abrir una cuenta bancaria a nombre de los dos para que en esa cuenta el comprador deposite el dinero de la compra de la casa. Ademas quiero saber como se llama la cuenta bancaria que tiene como titulares dos personas.
Agradeceria su respuesta

Basic
BB&SS ADVOCATS ASSOCIATS

Abogado de Barcelona especializado en Derecho Civil

VER PERFIL
Contestado

Buenos días,

La venta de una finca implica la firma de un contrato de compraventa entre ustedes 2 y los compradores de la misma a traves de la firma de un contrato privado de compraventa y posterior elevación a público o directamente como es o mas habitual directamente con una escritura publica de compraventa ante un notario.

El pago de la venta puede realizarse con entrega de cheque o transferencia a una cuenta bancaria donde puede estar uno solo de los vendedores.

El precio de la venta pertenece en porcentaje segun la titularidad de la finca, y por tanto a pesar de que en el cheque se hiciera a nombre de uno de los vendedores o se ingresara en una cuenta a nombre de uno solo, éste está obligado a hacer la entrega de la parte correspondiente al otro titular, bajo pensa de demanda por apropiación indebida en caso de no hacerlo.

En cuanto al nombre de la cuenta bancaria, puede ser cualquier tipo de cuenta corriente aperturada en cualquier entidad financiera.

Para que no tenga dudas en el proceso de venta y en la gestión de los pagos le aconsejamos que solicite cita previa a nuestro despacho y le intermediaremos la operación con la mayor seguridad para usted.

Atentamente,

Basic
Abogado Herencias Logroño Blasco Abogados
Contestado

Los dos hermanos pueden abrir una cuenta para que se ingrese el dinero de la compraventa sin ningún problema, pero tienen que decidir antes si la abren con carácter mancomunado o solidario, es decir, siendo necesaria siempre la firma de los dos o sólo la de uno de ustedes, lo cual dependerá del grado de confianza que tengan. Otra opción más sencilla es que el comprador pague con dos cheques bancarios nominativos por igual importe a nombre de cada uno o que haga el pago a cada uno en la cuenta que le indiquen. No obstante, lo aconsejable siempre es que cuenten con el asesoramiento de un abogado, el cual no tiene que ser caro y les puede merecer la pena para que no tengan ninguna sorpresa desagradable. Si desean contactar con nosotros, pueden pedirnos un presupuesto.

Basic
Logo-anonimous-w100

Abogado divorcio Vilafranca - Lourdes Quer Montserrat

Abogado de Santa Margarida i els Monjos

VER PERFIL
Contestado

Buenas tardes. De poder abrirse una cuenta a nombre de los dos se puede abrir para ingresar el dinero de la venta y seria una cuenta con dos titulares, y pueden solicitar que sea indistinta o que necesiten la firma de ambos para operar. Pero lo más habitual es recibir el dinero de la venta cada uno de ustedes por separado con un cheque a su nombre, es lo más operativo y evita problemas, a no ser que existan otras razones que lleven a ingresarlo en una cuenta de los dos.
Lourdes Quer . Abogado.

Basic
ABOGADO DERECHO BANCARIO TERRASSA Joan Torcal Guerrero
Contestado

Buenos días.
Pueden abrir una cuenta con dos titulares sin mayor complejidad o bien que el comprador entregue dos cheques bancarios a nombre de cada cotitular sin necesidad de abrir una cuenta bancaria.
Saludos.
Joan Torcal

Plus
Advocat Gestor Patrimoni Terrassa MAURI ASSESSORS
Contestado

Buenos días,

No hay ningún problema para abrir una cuenta con dos cotitulares.

Un saludo

Basic
Abogado Urbanistico Barcelona Frederic Lloveras

Abogado de Barcelona especializado en Derecho Urbanístico

Contestado

consulte con su banco