Quisiera saber que cargos le puedo imputar a una persona que me ofende y me amenaza todo el tiempo

Tuve un problema con una mujer la cual dice que le debo plata pero es mentira ella ha buscado personalmente a muchas personas de mi entorno para meterles cuentos creando chismes de una magnitud muy grande. Hoy por hoy me amenaza por whatsapp me ofende me trata mal. Quisiera saber como hago para denunciarla ya q ella me ha amenazado de muerte.

Basic
Abogados Divorcio Plasencia Esmeralda Hernández García
Contestado

Buenos días, lo que debes hacer es poner una denuncia contra ella. No borres los whatsapp y lleva el móvil para que transcriban las amenazas que te hace vía whatsapp. La denuncia la puedes poner en la Guardia Civil de Hervás o en el Juzgado de Guardia de Plasencia. Explicas un poco todo lo que te pasa para que conste en la denuncia. El procedimiento es penal y se tramita de oficio. Posteriormente te llamarán para que te ratifiques en la denuncia.