Quitar apellido del padre

¿Puedo quitarle el apellido a mi hijo? Tiene 5 años.el padre por llamarlo de alguna manera no le importa nada el niño así los 5 años, entonces no entiendo el por qué tener que llevar su apellido, de padre no tiene nada.

Plus
ABOGADO DIVORCIO ELCHE ESTHER BARBUDO VAZQUEZ
Contestado

En el caso expuesto, filiación/paternidad y apellidos derivados del reconocimiento de aquellos son irrenunciables.
Un saludo,