Reabrir caso archivado penal por lo laboral

Hola me archivar un un caso donde denuncié a un jefe por daños morales y otros daños aunque sigo por la vía laboral tengo pruebas de peritaje psiquiátricos de eso daños y de cómo de ese jefe salieron las principales órdenes que me hicieron mobbing y acoso... Quisiera saber si es posible reabrir el caso. Me diagnosticaron mala adaptación crónica mixta por extensor laboral y recomiendo protocolo anti acoso trabajo para el scs de mantenimiento y desde el scs me dice paranoia cosa que fue descartado por dos psiquiatrias con ese nuevo diagnóstico pericial podría reabrir el caso también quiero denunciar al scs el tema es largo tengo más de 120 páginas de documentación y pruebas, un saludo.

Basic
Abogado Arrendamientos Bilbao José Luis Rodríguez López Abogado
Contestado

El proceso penal es independiente del laboral. Puede Vd. presentar las nuevas pruebas que tenga sobre su situación, pero que reabran el caso o no, dependerá de que el Juez de Instrucción vea indicios de delito. Que haya una falta laboral, incluso muy grave no significa, necesariamente, que haya delito.