Reagrupación familiar en España o RD

Buenas,
Soy española que vive en RD ya 5 años con residencia legal aquí y cédula. Mi novio es argentino con 12 años en RD y residencia permanente, llevamos 4 años de relación.
Nos gustaría irnos a vivir a España, y no sabemos cual sería el procedimiento legal para que él obtenga su residencia en España y así poder trabajar sin problemas.
Estamos evaluando la opción de casarnos o hacer unión libre aquí en RD, para luego registrarlo en el consulado español (y argentino)¿O debemos hacerlo en España directamente? ¿Cuál es el mejor proceso para hacerlo? y el más rápido?
Nuestra idea sería irnos a España en septiembre de este año.
Gracias anticipadas por su respuesta.
Un saludo

Premium
HDH ABOGADOS VALENCIA

Abogado de Valencia especializado en Derecho Civil General

VER PERFIL
Contestado

Buenas tardes,

lamento comunicarle que nuestro despacho no lleva estos temas.

Le deseo suerte, un cordial saludo,