Recibí insultos, amenazas y humillaciones por internet. ¿Puedo denunciar y dónde?

Conocí un chico por internet y tuvimos una relación de un año y medio, en todo ese tiempo cuando algo no le convenía comenzaba ha insultarme, amenazarme y humillarme de la manera mas baja y como motivo siempre me decía que lo estoy molestando y a los 10 min él era que comenzaba mandarme mensajes y hablarme como que no ha pasado nada, todo eso duro un año y medio hasta que me harté y no pudiendo aguantar sus insultos, las amenazas y las humillaciones y como no fue suficiente todo eso, ahora me quiere denunciar él por acoso. ¿Qué tengo que hacer? Tengo como pruebas toda la conversación desde que la conocí...Gracias.

Basic
Abogado Herencias Logroño Blasco Abogados
Contestado

Si usted no ha hecho nada de lo que ha hecho él, nada tiene que temer por lo que haga o deje de hacer, de forma que una posible alternativa es cortar toda comunicación con él y, en todo caso, preconstituir prueba por si tiene que defenderse si le acusa. A tal fin, puede dirigirle un requerimiento por medio de abogado preferentemente para que deje de hacer lo que hace, con la advertencia en otro caso de que será denunciado y si tiene pruebas de lo que dice guardarlas a buen recaudo o, incluso, documentarlas en un acta de manifestaciones notarial, lo cual no es caro, pero siempre supone un dinero. La otra alternativa es denunciar los hechos que relata en los Mossos, Guardia Civil o Juzgado de Guardia y aportar todo lo que tiene para que se incorpore al procedimiento; pero si sigue este camino tiene que asumir los riesgos que comporta y, en especial, la pérdida de tiempo que supone cualquier actuación de ese tipo. Si desea que le asesoremos, pídanos un presupuesto.

Basic
Abogado Herencias y Sucesiones Burgos - Abogadas Vizcarra Y Glera
Contestado

Le recomiendo que las conversaciones las pase a papel y denuncie los hechos, dado que los insultos y amenazas, al parecer, se realizaron cuando ustedes eran pareja.

Premium
Abogado Laboral y Seguridad Social Tarragona - CORPORLEX
Contestado

Presente una denuncia en Mossos d'Escuadra, o por lo menos que levantes acta, si la está amenazando por denunciarla por acoso.