Reclamacion a la empresa o a quien corresponda por retribución incorrecta por incapacidad temporal

Debido a intervención quirúrgica por apendicitis, he estado de baja 22 días, y me han pagado los tres primeros días nada, y a partir del cuarto el 60%, según convenio colectivo, para empresas, fundaciones, dedicadas a la atención, cuidados, etc., de personas con discapacidades, me corresponde el 75%, desde el primer dia, , como reclamar o modelo formulario para poder reclamárselo a la empresa. Gracias

Basic
ADVOCAT LABORAL i SEGURETAT SOCIAL i FAMILIA Girona i Figueres - Santiago Perez
  • Mejor respuesta según autor
Contestado

Primer es promou una conciliació en el departament d'empresa i ocupació de la Generalitat. Si no hi ha acord es tramita el corresponent procediment judicial en el Jutjat Social. Pot trobar informació a la web de la Generalitat.

Premium
Abogado Extranjería Barcelona Patón Abogados
Contestado

Lo que quiere solicitar es una reclamación de cantidad, y puede optar a hacerlo de dos maneras, de forma amistosa enviándole un burofax reclamándoles la diferencia o acudir a la vía judicial. Si decide seguir esta segunda vía, previo a la demanda judicial tendrá que presentar una papeleta de conciliación y si no se llegan a ningún acuerdo presentar entonces la demanda. Para presentar la papeleta de conciliación, puede acceder a la web de la Generalitat y ahí obtendrá toda la información. Un saludo de Patón Abogados.