Reclamación de daños

Hola, hace dos semanas me cayeron en el pie unas mesas que estaban apiladas en un bar. El dueño del bar muy enfadado no atendió a mi lesión, y encima nos intentó agredir, pensando que las mesas habían caído por acción nuestra. En un acto de amenaza, el dueño rozó mi cara tirándome las gafas graduadas al suelo, rompiéndose estas en el acto. Tuvimos que irnos del lugar para que dicho señor no cumpliera su amenaza de agredirnos. Posteriormente llamamos a la policía local y la ambulancia vino a por mi para atender mi lesión en el hospital. Hemos puesto una denuncia, pero no se hasta que punto podemos reclamar por los daños causados y por la lesión, ya que tuvimos que huir del lugar, y no tenemos datos de ningún testigo.
Gracias. Un saludo.

Basic
Abogado Arrendamientos Bilbao José Luis Rodríguez López Abogado
  • 1 voto útil
Contestado

Bien, según dice puso una denuncia inmediata, tiene un parte de lesiones, puesto que fue atendido por los servicios médicos, y son varios los que iban y, por lo tanto, presenciaron lo sucedido. Es decir, tiene Vd. interpuesta la correspondiente denuncia, tiene acreditada la lesión sufrida y tiene testigos de cómo se produjo. Además, debería Vd. aportar factura del coste de las gafas que resultaron rotas a consecuencia de la agresión para pedir que se abone su importe por ese señor que le agredió, ello sin olvidar la petición de indemnización por las lesiones y lo que tardaron en curar.

Plus
Qlegal Abogados - José Ramón Galindo Clares
Contestado

Sí consumió en el bar y tiene el tiquet de caja, debería aportarlo usted o sus acompañantes para acreditar que estuvo en el bar de forma más completa todavía.
Por lo demás, comparto lo dicho por el compañero.

Pero tenga en cuanta que se trata de un concejo general, debe acudir a un abogado de su confianza para estudiar el caso y las posibles pruebas para preparar el juicio de delito leve.