Reclamación de gastos hipoteca cancelada antigua

Quería saber, si la reclamación de nulidad de la cláusula abusiva de gastos hipotecarios y la recuperación de lo abonado indebidamente, no prescribe nunca, porque la acción es imprescriptible al ser una nulidad absoluta de pleno derecho, y por tanto, ¿Podría reclamar al banco, con éxito, los gastos de una hipoteca que lleva cancelada 12 años?.

Muchas gracias

Plus
ABOGADO BANCARIO CIUDAD REAL Antonio J. Almarza
Contestado

Con independencia de la prescriptibilidad de la acción que como bien apunta en los casos de nulidad radical no procede, lo relevante a mi juicio es que la sentencia del Tribunal Europeo que determina la declaración de nulidad de esa concreta cláusula se acaba de conocer y por tanto de lo que se trataría en su caso concreto es de hacer valer esa declaración en el ordenamiento interno dentro de los cuatro años que como regla general establece el 1301 del Código. Claro está parto de la base de que su contrato se incluye en el supuesto que esa sentencia algo que obviamente sólo me consta por el sentido de su consulta.

Basic
Logo-anonimous-w100
Contestado

La acción es imprescriptible por tratarse de nulidad absoluta.