Reclamación para sanción e indemnización a renfe

Buenas tardes
Hoy jueves día 3 de agosto de 2017 mi hija, se ha personado en la estación de RENFE de Córdoba para coger el tren con destino a Málaga, con su billete correspondiente y documentación personal (DNI), una vez pasado el control de seguridad, un trabajador de RENFE, ha impedido el acceso al mismo de mi hija, supuestamente por carecer de la documentación necesaria, algo que no es cierto, ya que portaba tanto su billete de vuelta, así como su documentación personal. Los billetes de IDA y VUELTA a nombre de mi hija, los saque en la estación de Málaga y presenté los originales por pertenecer a un colectivo (policía Nacional) y por ser familia numerosa, y no me informaron de que dicho descuento solamente era (según palabras textuales del funcionario dirigidas hacia mi hija en la ciudad de Córdoba) expresamente para el titular de los documentos acreditativos de familia numerosa y de policía, algo que tampoco es cierto, dado que los descuentos son tanto para los titulares como para sus familiares directos, en este caso mi hija. No entiendo la actitud mostrada por parte del revisor, ya que su falta de profesionalidad, así como su ineptitud a la hora de gestionar el asunto para que mi hija pudiera viajar a Málaga, aún con la particularidad de que es menor de edad (17) años y ha provocado que perdiera el tren hacia su destino, que posteriormente tenía que coger el ferry con destino hacia Melilla.
También quería informarles de que no le ha dado opción a mi hija a poder abonar la diferencia de precios, ya que mientras el individuo en cuestión se marchaba del lugar para consultar con un "superior", el tren se iba, por lo tanto se quedó en Córdoba sin poder viajar a Málaga, tuvo que hacerlo en un vehículo particular con un familiar. Quería hacer constar también que mi hija puso una reclamación en la estación de Córdoba y les avisó de que perdería el tren, que ella quería abonar la diferencia caso de que tuviera que hacerlo, a lo cual le contestaba que le daba igual y que se esperara.

Plus
Qlegal Abogados - José Ramón Galindo Clares
Contestado

A identificado al "Revisor". Debe conocer nombre y apellidos. Haga una descripción de la vestimenta (uniforme, pantalón, camisa,...) y de su constitución física en su defecto para no olvidarla (altura, rasgos, constitución física).

Haga una nueva reclamación lo más completa posible por escrito, con copia de la documentación de la niña y un listado con los testigos que llevaron a su hija a la estación en Córdoba. Reclame los daños y perjuicios provocados ( importe de renfe perdido, gastos del viaje por carretera como coste por kilometro recorrido según dietas funcionarios, otros, ...). Haga la reclamación de modo que quede constancia de su contenido y presentación.

Renfe está adherida al sistema arbitral de consumo. Acuda a él antes que al juzgado es menos costoso y más rápido.