Reclamación por obras: indemnización por alquiler de local

Se han tenido que realizar unas obras en los locales de una finca por problemas de aluminosis. Uno de los locales reclama a la comunidad la cantidad de 29.000€ por no haber podido alquilar el local durante ese tiempo. Tres meses antes que empezaran las obras no tenía ningún arrendatario, quiere denunciar a la comunidad, ¿tiene las de ganar? ¿Que puede pasar si se niegan a pagar?

Era una obra obligatoria para el bien de la finca.

Premium
Abogados Barcelona Tomás Dóriga

Abogado de Barcelona especializado en Derecho de Familia

VER PERFIL
Contestado

Buenos días,

Entiendo que si se trata de problemas de aluminosis no son de mantenimiento y por tanto no hay culpa o negligencia de la comunidad, aunque naturalmente dependerá de las circunstancias del caso, acuerdos tomados en Juntas, notificaciones al propietario, etc. En cualquier caso, los tribunales en España son muy reacios a dar indemnizaciones que no estén bien acreditadas, y no es fácil demostrar lo que indica.

Si lo desea le ofrecemos una primera visita gratuíta para a la vista de la documentación exponer cuál sería la estrategia más adecuada frente a ese propietario.

Saludos.

Basic
CAPN ABOGADOS

Abogado de Barcelona especializado en Derecho Inmobiliario

VER PERFIL
Contestado

Para poder reclamar esa cabtidad tan elevada tendría que justificar el daño ocasionado por la Comunidad y también el origen del importe reclamado. Por otro lado las obras realizadas por la Comunidad no fueron de mejora sino de fuerza mayor obligadas por existencia de aluminosis por lo que veo complicado que pueda prosperar una demanda de este tipo.
De todas formas para un asesoramiento mas completo y personalizado habría que tener más información por lo que puede contactar con este despacho y concertar una visita.
Saludos

Basic
Abogado Inmobiliario contrato de arras Mallorca deSalvador Real Estate Lawyers

Abogado de Palma de Mallorca especializado en Derecho de la Vivienda

Contestado

No creo que tenga posibilidad de pleito, ya que un refuerzo estructural por aluminosis afecta a todos los propietarios y deben soportar las obras (el riesgo es directamente que se venga el edificio abajo).

Basic
Abogados.eu.com

Abogado de Barcelona especializado en Derecho de Familia

VER PERFIL
Contestado

Deberá demostrar que tuvo interesados en el local.

Un saludo.